Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

El tabaco, el enemigo número uno de tu salud

man-3665831_960_720
Actualizado 20/09/2018 19:14:37
Javier Álvarez

El tabaquismo es un vicio devastador, siendo uno de los causantes del infarto y del cáncer de pulmón. Desafortunadamente, aunque muchas personas ya conocen las consecuencias del tabaco para la salud, cuando deciden dejarlo ya es demasiado tarde.

Para dejar de fumar se necesita apoyo externo (medicamentos, acupuntura, etc.) y decisión personal, además es un decisión de vida. La expectativa de vida de un individuo que fuma mucho es un 25% menor que la de un no fumador.

¿Cuáles son las enfermedades que produce el tabaco?

Entre las enfermedades relacionadas con el hábito de fumar, todas causan la muerte, como por ejemplo, enfermedades cardiovasculares (43%), cáncer (36%), enfermedades respiratorias (20%) y otras (1%).

La mitad de los casos nuevos de cáncer de pulmón se producen en los ex fumadores. Según investigaciones realizadas, el cigarrillo causa daños irreversibles al pulmón, es decir, que mejor que dejar de fumar es no empezar a fumar.

No obstante, si ya tienes el vicio es mejor que busques alternativas que te ayuden con tu adicción, por el ejemplo el cigarrillo electrónico.

Dejar de fumar con el cigarrillo electrónico

Dejar de fumar gracias al cigarrillo electrónico puede ser la solución a tu problema. Con este dispositivo tendrás mayores posibilidades de dejar la adicción que si solo usas las fuerza de voluntad o las terapias de reemplazo de nicotina, como adhesivos o chicles.

¿Cómo funciona?

Además de suplir la dependencia química del tabaco, los cigarrillos electrónicos atienden las necesidades psicológicas que son infinitamente más responsables de la dependencia.

¡El cigarrillo electrónico actúa exactamente en esa parte! Sacia la necesidad del fumador de llenar el pulmón y ofrece una completa experiencia de "fumar", ya que puedes tirar del aire al pulmón y soltar el vapor.

Es como si engañaras tu cuerpo, sólo que con algo mucho menos nocivo para la salud. También hay muchas más opciones que debemos tener en cuenta, como la de poder elegir los sabores, el modelo de tu dispositivo, etc., y todo gracias a una tienda de cigarrillos electrónicos que ofrece e líquidos con nicotina.

Vencer el síndrome de abstinencia del cigarrillo: beneficios para la salud

Las hierbas medicinales junto con la acupuntura y el yoga son grandes aliados para combatir los vicios. Son tratamientos naturales que sí se complementan con apoyo psicológico pueden ofrecer grandes beneficios a las personas que quieran dejar de fumar.

Para combatir el vicio del cigarrillo, una de las medicinas naturales que se recomiendan es el té, ya que sirve para controlar la ansiedad, desintoxicar los pulmones y controlar la ansiedad de fumar.

El té es una bebida que ofrece innumerables beneficios para la salud porque contiene hierbas con propiedades medicinales que pueden ser útiles para prevenir y ayudar a tratar diversas enfermedades. Los tés pueden tener propiedades calmantes, estimulantes, diuréticas y expectorantes, por ejemplo.

En una tienda de tés de calidad online, puedes conseguir una gran variedad de tés que te ayudarán a mejorar tu salud, pero para que tengas una idea de lo que pueden hacer por ti, a continuación te diremos para qué sirven:

El té de manzanilla

Mejora gases, diarrea nerviosa, colitis, gastritis y hemorroides.

Menta

Mejora la digestión por la relajación de la musculatura lisa del tracto gastrointestinal y aumento de la secreción biliar.

Bálsamo de limón

Mejora el cólico y los gases. Es antiinflamatorio.

El jengibre

Aumenta el peristaltismo, es termogénico, mejora náuseas y mareo.

El té verde

Tiene acción antioxidante, termogénica, anti cáncer y mejora la capacidad cerebral evitando algunos tipos de demencia.

Té uña de gato

Es anti-inflamatoria y moduladora del sistema inmunológico. En la mayoría de los casos está indicado para personas que sufren de depresión y de ansiedad.

Canela

Tiene efecto anti-inflamatorio, antimicrobiano, antioxidante y antitumoral.

Diente de león

Se ha utilizado para tratar la mala digestión, el ardor de estómago, los trastornos en el bazo y el hígado y en las inflamaciones.

Melissa

Es calmante y ayuda a disminuir la ansiedad.

Si estás tratando de dejar el tabaco, estos tés te ayudarán a controlar la ansiedad y recuerda que obtendrás muchos beneficios si dejas de fumar, ya que evitarás infartos, cataratas, presión arterial alta, cáncer de pulmón y diversos tipos de tumores malignos.

Otra sugerencia para que puedas vencer los síntomas de la abstinencia del tabaco es practicar ejercicios físicos con regularidad, ya que de esta manera liberamos hormonas que proporcionan sensación de placer.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información