Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio convoca un concurso de fotografía para dar a conocer los bienes de Valladolid

3
Actualizado 19/09/2018 13:25:32
Redacción

La Asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid ha convocado el I Concurso de Fotografía 'Patrimonio desconocido de Valladolid', con el objetivo de sensibilizar y dar a conocer los bienes históricos, artísticos, industriales, etnológicos, subterráneos o monumentales de la ciudad y la provincia.

Los autores de las dos mejores fotografías, seleccionadas por un jurado compuesto por miembros de la asociación y profesionales de la cultura y fotografía, recibirán un primer premio de 300 euros y un segundo premio de 150 euros, además de un diploma acreditativo, durante un acto en la Bienal AR&PA entre el 8 y el 11 de noviembre.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, en el certamen pueden participar personas mayores de 18 años, que presenten fotos "originales" e "inéditas" realizadas desde el 7 de septiembre de 2018 hasta el 30 de octubre, fecha en la que finaliza el plazo de presentación.

Cada participante puede presentar tres imágenes, que solo pueden estar retocadas de brillos y contraste, según se recoge en las bases del concurso que se pueden consultar en la página web www.patrimoniovalladolid.com.

Además, las imágenes, que pueden ser en blanco y negro o en color, se deben presentar impresas, montadas en foam (formato 30 x 45 cm) y acompañadas de un CD con los archivos en máxima resolución, para su publicación en la web de la asociación y en el catálogo digital de la futura exposición itinerante, que se llevará a cabo en diversas salas de exposiciones de la ciudad y provincia de Valladolid.

Igualmente, cada fotografía debe tener un título, que a su vez será el mismo del archivo fotográfico presentado a concurso, y cada autor debe presentar un sobre en el que figure en el exterior el título o lema de cada obra y en el interior los datos personales del participante.

Así, los trabajos se deben entregar en la dirección de Sodeva, Club de Amigos de la Provincia, de la Diputación de Valladolid, según ha indicado la asociación.

La asociación ha puesto en marcha el certamen fotográfico después del "éxito" de las anteriores convocatorias, 'Patrimonio en el Olvido' y 'Juventud y Patrimonio', y sus respectivas exposiciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información