Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Cs critica a la Diputación por no incluir el Rugby y la visibilización de la Mujer en los Juegos Escolares

diputada_valladolid
Actualizado 12/09/2018 12:03:49
Javier Álvarez

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Valladolid, Pilar Vicente, ha reprochado hoy a la institución provincial que no haya incluido ni haya hecho "ninguna referencia al Rugby ni a la visibilización de la mujer" en el Programa de Juegos Escolares de la Diputación para el curso 2018-2019, que se sometía hoy a votación en Comisión.

Vicente, a través de un comunicado, ha recordado que hace justo un año pidió que se incluyera en la programación la posibilidad de practicar Rugby, al igual que se ofrecen otros deportes colectivos, para los niños y niñas del medio rural, ya que es un deporte cada vez más extendido en ña provincia y debe ser una opción para los escolares a corto o medio plazo.

Sin embargo, la diputada acusa a la institución de no mover un dedo, "haciendo siempre la misma programación" y dejando a los menores de la provincia "sin la opción de elegir el Rugby para practicar deporte durante el curso", al tiempo que muestra su malestar por el hecho de que "sí han querido y podido modificar el programa para incluir iniciación a otros deportes, pero no han tenido tiempo para el Rugby".

Así mismo, Vicente ha reprochado que no se haya tenido en cuenta para la elaboración del Programa de Juegos Escolares del presente curso, la inclusión de alguna iniciativa específica dirigida a "potenciar la visibilidad y el empoderamiento de la mujer en el Deporte, y la lucha contra la discriminación sexista", tal y como se aprobó en el Pleno de marzo de este año, por el cual la Diputación desarrollaría una planificación específica de actividades para 2018-2019.

"Es necesario concienciar y sensibilizar a la sociedad desde edades tempranas", ha concluido la portavoz de Cs.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información