Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La 2 emite este miércoles el primer capítulo de 'La aventura del saber', en el que participa la UVA

Actualizado 12/09/2018 10:34:44
Redacción

Los investigadores del Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM) de la Universidad de Valladolid Mercedes Durán y Eladio Velasco participan en el primer capítulo de 'La aventura del saber' que tratará sobre el cáncer y se emitirá este miércoles, 12 de septiembre, en La 2.

Asimismo, otra investigadora del IBGM, Lucía Núñez, participará en el programa sobre envejecimiento, y el investigador del Grupo Bioforge de la UVA, José Carlos Rodríguez Cabello, en el de nuevos materiales.

La serie se enmarca en un proyecto de Audiovisuales y Multimedia CRUE Comunicación de las Universidades Españolas, en el que han participado 27 universidades y que ha sido coproducido por Universo Sostenible, con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECyT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la compañía Microsoft Corporation.

En la Universidad de Valladolid el proyecto ha estado coordinado por el Gabinete de Comunicación y el Servicio de Medios Audiovisuales, según ha informado la institución académica a Europa Press a través de un comunicado.

La iniciativa, que consta de dos temporadas con doce capítulos cada una, responde a un proyecto donde investigadores de la comunidad científica universitaria española exponen algunos de "los grandes temas de interés social".

El primer capítulo, en el que participa la UVA, trata sobre el cáncer, por lo que aborda la situación de la investigación y los avances, así como una visión sobre su futuro, todo ello desde un punto de vista divulgativo.

Además, en la primera temporada también se tratarán temas como la accesibilidad, ciberseguridad, cáncer, alimentación del futuro, medio ambiente, nuevos materiales, nanotecnología, astrofísica, deporte y salud, entre otros.

Así, este proyecto transmedia pretende dar una imagen de la Universidad "cercana, útil y conectadas con las necesidades de la sociedad demanda en términos económicos, sociales y de conocimiento" y dar a conocer los avances científicos y sociales que pueden facilitar las actividades cotidianas, para contribuir a la mejora de su calidad de vida, según ha apuntado la institución académica.

De esta manera, en la producción de la serie han participado los servicios de audiovisuales y las unidades de comunicación científica de la Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Barcelona, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad Católica de Murcia, Universidad de Córdoba, Universidad Europea, Universidad de Extremadura, Universidad de Granada, Universitat de les Illes Balears, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad de la Laguna, Universidad de Málaga, Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Murcia, Universidad Nacional de Educación a Distancia UNED, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Politécnica de Madrid, Universitat Politècnica de Valencia, Universidad de Salamanca, Universidade de Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla, Universitat de València, Universidad de Valladolid, Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya, Universidade de Vigo y Universidad de Zaragoza, coordinados por el Taller de Audiovisuales de la Universitat de València.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información