Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Guardia Civil destruye una bomba de aviación al completo de carga explosiva en Simancas (Valladolid)

bomba
Actualizado 10/09/2018 12:57:01
Redacción

Efectivos del Equipo de Desactivación de Explosivos (EDEX) de la Zona de la Guardia Civil de Castilla y León, con sede en la Comandancia de Valladolid, han destruido --de manera controlada-- una bomba de aviación SC-10, con un peso de diez kilogramos, en muy mal estado de conservación pero al completo de su carga explosiva.

Las actuaciones se iniciaron cuando un vecino de la citada localidad, comunicó a la Guardia Civil haber encontrado un objeto sospechoso, mientras se encontraba cazando por el monte en las inmediaciones del camino de la Cruz. Inmediatamente, se verificó la presencia del objeto y se procedió a establecer un perímetro de seguridad.

Posteriormente, por personal especializado perteneciente al Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, con base en Valladolid, una vez personados urgentemente en el lugar, se hizo cargo del material, procediéndose a su traslado a un lugar seguro, donde fue destruido de manera controlada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información