Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Ayuntamiento de Medina (Valladolid) convoca 10.000 euros en ayudas al estudio

Actualizado 10/09/2018 12:07:55
Redacción

El Ayuntamiento de Medina del Campo a través de la Concejalía de Juventud, contribuirá a la formación de los jóvenes, con una partida presupuestaria de 10.000 euros para la concesión de ayudas al estudio del curso 2017-2018.

La presente convocatoria tiene como objeto convocar ayudas dirigidas al alumnado que curse enseñanzas de bachillerato, formación profesional o enseñanzas artísticas, estudios universitarios y educación primaria o secundaria en el caso de alumnado con necesidades educativas especiales, para realizar estudios en el curso 2017-2018 que no estén implantados en Medina del Campo o estando implantados no hubiera plazas disponibles durante el curso 2017-2018.

La presente convocatoria también tiene como objeto el fomento del estudio de idiomas en la Escuela Oficial de Idiomas de Medina del Campo durante el curso 2017-2018.

Los requisitos para solicitar la ayuda al estudio son ser español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea, tener menos de 30 años durante el curso 2017-2018, estar empadronado en el municipio de Medina del Campo durante el curso 2017-2018 y permanecer empadronado en la actualidad, encontrarse matriculado, en el curso 2017-2018, en régimen presencial, matricula completa o parcial en alguna de las enseñanzas del apartado cuarto y no estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la expedición de un título del mismo o superior nivel al correspondiente a las enseñanzas para las que solicite la ayuda.

En el supuesto de estudiantes no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

La cuantía de la ayuda a percibir por el beneficiario no podrá superar el importe máximo 300 euros con el límite del crédito consignado de 10.000 euros. El plazo de solicitud finalizará el próximo 18 de septiembre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información