Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Valladolid prevé que la ampliación de la ORA en Vadillos con 900 plazas esté lista a final de año

Actualizado 07/09/2018 23:17:10
Redacción

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado este viernes que prevé que la ampliación de la zona de aparcamiento regulado ORA a la zona de Vadillos, con 700 plazas de zona azul y 200 de disuasorio, esté lista antes de finales de este año.

En declaraciones a los medios de comunicación, el edil socialista ha explicado que este viernes ha mantenido una reunión con la empresa Dornier, concesionaria del servicio, y ha recordado que la ampliación está "bastante consensuada" con los ciudadanos de la zona de Vadillos, ya que han mantenido conversaciones con las asociaciones y una asamblea en la que el equipo de Gobierno trasladó su propuesta de ampliación.

El aparcamiento regulado se extenderá a las calles situadas aproximadamente entre la plaza de los Vadillos y las vías del tren, donde se crearán en torno a 700 estacionamientos de zona azul y otros 200 de tipo disuasorio en la calle La Vía.

Vélez ha incidido en que los vecinos lo reclamaban desde hacía tiempo para "mejorar la movilidad y la dotación de plazas" para resolver los problemas de aparcamiento que se dan en esa zona, donde según el concejal se daba el caso del "efecto barrera" pues su proximidad al límite actual de la zona azul provoca una mayor rotación de vehículos en busca de aparcamiento sin coste.

El concejal ha manifestado que espera que se materialice la instalación de la ORA en esta zona antes de final de año, pues ya se han iniciado los trámites y Dornier ya ha encargado los nuevos parquímetros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información