Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ingmar Bergman, en el 55º Curso de Cinematografía de la UVA a partir de este lunes

Actualizado 27/08/2018 13:14:31
Emilio

Quim Casas, Jordi Balló, Jordi Costa y Antonio Santos impartirán los seminarios

El 55º Curso de Cinematografía de la Universidad de Valladolid llega a su última semana con un ciclo de proyecciones del director Ingmar Bergman, cuando se cumplen cien años de su nacimiento.

De hecho, en el seminario que ofrecerá Quim Casas este lunes 27 de agosto, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas, se abordarán la temática fantástica y la ficción televisiva en la obra del cineasta sueco, según informan fuentes de la UVA.

Durante dicho ciclo se proyectarán, en el horario habitual de las 19.30 horas, en el Aula Mergelina del edificio histórico de la Universidad de Valladolid, tres significativos títulos de la prolongada y prolífica trayectoria de Bergman: 'Un verano con Mónica' (1953), 'Fresas salvajes' (1957) y 'Sonata de otoño' (1978).

El martes 28 de agosto, de 11.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas, la Asociación Cultural SAD HILL ofrecerá un seminario sobre el valor turístico y cultural de los parajes burgaleses utilizados por Sergio Leone en el rodaje de 'El bueno, el feo y el malo' (1966), película proyectada durante la segunda semana de este mismo curso.

Al día siguiente, 29 de agosto, Jordi Balló se centrará en los motivos visuales en el cine y en la esfera pública. El jueves 30 de agosto será el turno para Jordi Costa, que ofrecerá una breve historia (cinematográfica) de la contracultura española.

Este seminario enlazará además con la última proyección programada para este curso, la de la película 'Lock Out' (1973), de Antoni Padrós, que contará además con la presentación previa a cargo del propio Jordi costa y de Fernando Huici, escritor que intervino en dicha película como actor.

Finalmente, Antonio Santos hablará de la Inteligencia artificial, reflexiones para un cambio de época, en el seminario del viernes 31, de 11.30 a 13.30 horas.

Las clases teóricas acapararán durante la semana las mañanas de 09.00 a 11.30 horas, hasta el inicio de los seminarios, centrándose en la Historia del Cine ofrecidas por los profesores Robert Gómez, Begoña Siles, Josefina Vázquez y Antonio Santos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información