Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Valladolid intensificará las líneas de empleo para desempleados mayores de 55 años

Ayuntamienrto_Valladolid
Actualizado 23/08/2018 13:30:09
Redacción

Parados en Movimiento reclama que los contratos municipales temporales de seis se computen con 183 días para poder optar a paro

El concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, ha recalcado este jueves que el equipo de Gobierno seguirá "en la línea" de plantear líneas en el Plan de Empleo municipal dirigidas a los desempleados de larga duración mayores de 55 años, ya que ha recalcado que sufren un problema "económico y social".

El edil socialista ha mantenido una reunión este jueves con representantes de la organización Parados en Movimiento para abordar las acciones en materia de empleo que gestiona el Ayuntamiento en distintas líneas, tanto con sus propios fondos, como el Plan de Empleo, como con apoyo de la Junta de Castilla y León.

Antonio Gato ha explicado que en la reunión se hablado en buena medida de los desempleados mayores de 45 o de 55 años, ya que ha señalado que Parados en Movimiento ha relatado la situación que viven las personas más mayores que se encuentran en esta situación, lo que ha definido como un "problema económico y social".

En este sentido, el presidente de Parados en Movimiento, Luis González, ha reclamado que se establezcan distintos acciones en función de los distintos tramos de edad para las contrataciones del Plan de Empleo, pues "no es lo mismo el grupo de 45 años que el de 55 años".

El edil de Hacienda ha recordado que el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Valladolid ya contrata a personas pertenecientes a este colectivo, algo que considera que está "obligado a abordar" y a hacerlo "de forma muy intensa". Por ello, ha recalcado que el equipo de Gobierno está "animado" a continuar en esta línea.

En todo caso, Gato ha destacado que la actividad del Consistorio en materia de empleo y ha recordado que ya en el Plan municipal de 2018 se han incorporado sugerencias de la organización, con mayor cuantía de fondos para contratos indefinidos a mayores de 45 años y larga duración.

32 MAYORES DE 55 AÑOS CONTRATADOS

Además, ha añadido que hay líneas de fomento del empleo local de la Junta de Castilla y León específicas para mayores de 55, ámbito en el que el Ayuntamiento ha contratado a 32 personas.

También ha señalado que este año por primera vez se han realizado contratos relevo en el Ayuntamiento, a lo que Luis González ha añadido que Parados en Movimiento se ha interesado por si los desempleados más mayores pueden ser objeto de los mismos.

En definitiva, Gato ha recordado que, pese a no ser una competencia municipal, el equipo de Gobierno ha contribuido, con el Plan de Empleo a la reducción del paro en la ciudad, que como ha recordado ha sido de 3.400 personas en el último año, con lo que la tasa de paro se sitúa en el 12 por ciento, "casi cuatro puntos por debajo de la media nacional".

La principal reclamación de Parados en Movimiento, como ha señalado su presidente ha sido que los contratos temporales que realiza el Ayuntamiento por una duración de seis meses cuenten con una extensión de 183 días, ya que actualmente lo son de 180, con lo que si una persona encadena dos no llega a sumar los 365 necesarios para optar a ayudas del paro durante cuatro meses.

También han consultado sobre la forma en la que se seleccionan los puestos a cubrir con contratos indefinidos del Plan de Empleo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información