Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Fuentes considera inadmisible que la comisión sobre Suárez-Quiñones la presida alguien que aparece en las conversaciones

WQuiinonmes
Actualizado 22/08/2018 19:37:41
Redacción

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes considera inadmisible que la comisión en la que comparecerá el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, esté presidida por alguien como García Martínez, procurador 'aforado' del Partido Popular y también alcalde de Villaquilambre, que aparece en similares circunstancias en las conversaciones de la 'Trama Enredadera'.

"Dado que la Mesa de las Cortes ha hurtado la posibilidad de una comparecencia ante el Pleno, creemos que el que presida la comisión no puede aparecer vinculado también en la trama", ha apostillado Fuentes, a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El portavoz ha señalado que Ciudadanos pretende que haya una comparecencia "aséptica" porque "un presidente implicado en las conversaciones de la 'trama Enredadera', que llegó a pasar por comisaría, no debe dar ni quitar la palabra en la comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente".

El alcalde de Villaquilambre, tal y como recuerda la formación naranja, es mencionado en las conversaciones grabadas en relación a la adjudicación de un contrato a la empresa Gespol. En opinión del portavoz de Ciudadanos, "los castellanos y leoneses han tomado buena nota de que el bipartidismo ha sido el caldo de cultivo de la corrupción y ahora es quien le da cobertura.".

"Es evidente que desde la llegada de Ciudadanos han mejorado las cosas. ¿Se imaginan hace cuatro años a un cargo de PP-PSOE apartado por corrupción?", ha apuntado Fuentes, para recalcar que "al final PP y PSOE son dos caras de la misma moneda y entre ellos tapan sus vergüenzas mutuas aprovechándose de sus mayorías en las instituciones".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información