Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

FETAL retoma su programación este jueves con cuentos populares, los títeres, el clown y el teatro gestual

Actualizado 16/08/2018 11:03:20
Redacción

El Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce, FETAL 2018, cuya vigésimo segunda edición arrancaba el pasado sábado en dicha localidad vallisoletana, retoma el jueves su programación con un retorno a los cuentos populares, los títeres, el clown, el teatro gestual y el vídeo 'mapping'.

Así, a las 18.30 y 20.00 horas las Escuelas de Urones de Castroponce servirán de escenario para que Baychimo Teatro ponga en escena Cuentos en verso para niños perversos, un espectáculo de títeres y trabajo actoral en el que las versiones de los cuentos clásicos Caperucita Roja, Cenicienta y Los tres cerditos, de Roald Dahl, sacarán el lado más canalla y divertido de la compañía.

La propuesta constituye una especie de retorno a los cuentos populares en toda su esencia y, en ella, los giros inesperados, los finales sorprendentes y los personajes desmitificados, con mucho humor, serán protagonistas.

El teatro gestual, el clown y el vídeo 'mapping' compartirán protagonismo en Clownbatientes, de los vallisoletanos Imaginart (a partir de 5 años), que busca lanzar un mensaje de optimismo sobre la naturaleza humana.

Será a las 22.00 horas en el Teatro Corral de Anuncia cuando el público pueda disfrutar de un espectáculo cuyo gran atractivo es el vídeo 'mapping', un arte visual que se proyecta sobre objetos, escenografías o edificios, normalmente inanimados, simulando sombras e imágenes en movimiento, creando un mundo mágico sobre ellos.

EL VIERNES

Para el viernes, 17 de agosto, se han programado en las Escuelas cuatro pases de Benditas, de la compañía vasca El Mono Habitado (19.00, 19.30, 20.00 y 20.30 horas). Se trata de un montaje para todos los públicos en el que dos pastoras conversan sobre lo humano y lo divino, pasando del reproche a la camaradería.

La compañía presenta una pieza en torno a la identidad de la mujer que surge del deseo de sus integrantes de reflexionar sobre determinados temas y de convertir esa reflexión en un diálogo con el público.

Begoña Martín y Carmen San Esteban (intérpretes) han querido abordar, junto a Raúl Camino (texto y dirección) el rol de la mujer en la sociedad contemporánea. A través de la comicidad, proponen una mirada crítica sobre modelos femeninos que la religión ha mantenido a lo largo de la historia. Más de 2.000 años de figuras sumisas, sometidas, invisibilizadas, asociadas al pecado y valoradas como sufridoras y mártires, algo habrán dejado en nuestro inconsciente.

La programación del viernes se cerrará, ya a las 22.00 horas, con Rien à dire, de Leandre, artista catalán que propone un espectáculo de humor poético, sin palabras, recomendado para todos los públicos (a partir de 5 años).

El núcleo de la propuesta nace de Chez Leandre, un montaje de calle del que se han hecho más de 400 actuaciones por medio mundo, y de las ganas de su autor de ir más allá en este camino de traducir el teatro de calle en propuestas para sala.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para FETAL 2018 están disponibles en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Urones de Castroponce, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Podrán reservarse por teléfono en el número 680 359 803 a través de la aplicación de whatsapp. Además, estarán disponibles de forma anticipada en Internet, en la Web del festival, www.teatro-fetal.com. Asimismo, podrán adquirirse en taquilla desde una hora antes del inicio de las representaciones. El precio general de las entradas es de 6 euros, mientras que el precio para los menores de 14 años es de 4 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información