Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Olmedo (Valladolid) acoge el Curso de Iniciación al Órgano Barroco Español 'Lucía Riaño' entre el 19 y el 25 de agosto

Olmedo
Actualizado 15/08/2018 20:09:25
Redacción

Olmedo (Valladolid) acogerá entre el 19 y 25 de agosto el XXXVIII Curso de Iniciación al Órgano Barroco Español 'Lucía Riaño', con el objetivo de preparar a los habitantes de municipios poseedores de órganos en su correcta restauración.

La actividad está organizada por la Asociación 'Manuel Marín' Amigos del Órgano de Valladolid y patrocinada por el Ayuntamiento de Olmedo, en colaboración con la Parroquia de Santa María del Castillo y Bodegas 'Clavidor'.

El curso, dirigido a estudiantes e investigadores de órgano, pretende formar a personas de pueblos poseedores de este instrumento que estén interesados en su uso y restauración, y contribuir al resurgir de la música en las localidades de la zona, puesto que Castilla y León cuenta con "numerosos e importantes" órganos, según explica la organización, en información recogida por Europa Press.

Así, el programa del evento incluirá formación sobre el análisis de una propuesta de 20 obras de artistas como Bach, Byrd o Händel; interpretación de música de la Península Ibérica y europea de los siglos XVI y XVIII; construcción, funcionamiento, registración, historia y evolución del órgano, y características del órgano barroco español.

Además, como novedad este año el concurso incorporará la realización de un taller práctico sobre concienciación postural y mental, en el que se aunarán Técnica Alexander, Cos-Art e inteligencia emocional dirigido a formar al alumnado para que sea capaz de interpretar "sin bloqueos físicos o mentales" y proporcionar herramientas para reducir el miedo escénico.

Las clases se impartirán en dos niveles, uno de iniciación y otro de segundo nivel, cada grupo formado por un máximo de 15 alumnos, a cargo de los músicos Ángel de la Lama y David Largo.

Así, el curso se inaugurará el domingo 19 de agosto a las 19.00 horas en la Iglesia de Santa María, con un concierto de órgano a cargo del profesor del Conservatorio de Segovia David Largo, que interpretará el 'Balletto del granduca' de Sweelinck o 'La volta' de Byrd, entre otras.

Las actividades continuarán con la visita de los alumnos al órgano de La Seca y la Bodega 'Clavidor' el 21 de agosto; la visita al taller de organería de Joaquín Lois en Tordesillas y al órgano de Nava del Rey, el 23 de agosto, y la cluasura y audición de órgano por los alumnos, el día 25.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información