Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Valladolid analiza hoy la Ciudad de la Salud de Aldeamayor

Actualizado 02/08/2018 13:08:10
Redacción

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Valladolid analizará este jueves, 2 de agosto, el proyecto de Ciudad de la Salud que Metrovacesa pretende construir en Aldeamayor de San Martín, al que se opone Ecologistas en Acción.

En un comunicado la organización ecologista ha acusado a la Junta de Castilla y León de pretender la aprobación de este proyecto de 1.440 viviendas y 26.000 plazas asistenciales.

Tras su aprobación en el Pleno municipal de Aldeamayor el pasado 26 de julio, Ecologista critica la "inusitada celeridad" que "ya querrían para sí los centenares de promotores y ayuntamientos que tienen que aguardar semanas o meses para que se traten sus expedientes".

A su juicio, se trata de "concluir el proceso antes del próximo 19 de octubre", fecha en la que los terrenos actualmente urbanizables pasarían a suelo rústico de no aprobarse el plan.

Sin embargo, el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, quien preside la comisión, ha recordado la "amplia" composición de la misma, en la que los ecologistas están representados, por lo que ha recalcado que la decisión aún no está tomada y no ha querido anticipar el resultado de la comisión.

En cualquier caso, ha recordado la importancia del desarrollo económico para generar empleo, pero también, el "respeto al medio ambiente".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información