Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Casa de Cervantes de Valladolid será gratuita las tardes de los jueves de agosto y organizará talleres infantiles

Casa_museo_de_Cervantes
Actualizado 02/08/2018 13:19:31
Emilio

El Museo Casa de Cervantes continuará en agosto la programación especial de verano, con apertura gratuita durante las tardes de los jueves y con la organización de talleres de oficios artesanos del Siglo XVII.

visitantes "aumenta año tras año", ya que se ha situado por encima de los 22.000 visitantes anuales e indican que agosto es "uno de los meses en los que más personas acuden a ver el museo".

Por este motivo y como en años anteriores, el museo abrirá sus puertas los jueves de agosto de 18.00 a 20.00 horas con entrada gratuita para dar la posibilidad a locales y turistas de conocer la casa en la que vivió el escritor en Valladolid.

Además se podrá visitar también la exposición temporal 'Miguel de Cervantes Saavedra, Embajador de España', en la que se exhiben diversas producciones de la Real Casa de la Moneda compuestas principalmente por dibujos, estampas, medallas, monedas, billetes, sellos de correo españoles y extranjeros y lotería nacional.

Para niños y niñas de entre 6 y 10 años, el museo ofrece este verano, unos mini campamentos los días 27, 28 y 29 de agosto, de 10 a 14 horas, sobre los oficios artesanales del siglo XVII con el título 'Taller de viajes en el tiempo'.

Se trabajará con tres elementos para hacer honor al oficio de artesanos en el siglo XVII, como son la harina de trigo, el barro y el cuero.

Además, se tratará de recrear la vida de una calle de una ciudad durante el Siglo de Oro, con lo que el Museo será "un lugar de experiencias de vida y de oficios, que se reflejan en las obras escritas por Miguel de Cervantes". Esta actividad será gratuita previa inscripción.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información