Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Cruz Roja mostrará cada jueves los edificios y museos de Valladolid a las personas mayores del programa 'Enredate'

Abuelos_1
Actualizado 02/08/2018 13:16:12
Redacción

Cruz Roja continúa con su iniciativa 'Un verano conociendo tu ciudad' que permitirá a las personas mayores conocer, cada jueves del mes de agosto, algunos de los edificios y museos más representativos de Valaldolid y su provincia.

Así, las personas participantes del proyecto Enréd@te, disfrutarán de estas actividades guiadas por profesionales y voluntariado y este mes la primera visita será a la iglesia de Santiago Apóstol que fue construida entre los siglos XV y XVII y alberga en su interior obras de Alonso Berruguete, Pompeyo Leoni, Francisco del Rincón o Juan Sánchez Cotán, entre otros. Además, es la sede de la Cofradía de las Siete Palabras.

Además de la iglesia, se acercarán hasta el Museo de la Pasión para

contemplar la exposición 'Instantes decisivos de la fotografía. Colección Julián Castilla', que recorre la fotografía del siglo XX hasta la actualidad. Cerca de un centenar de obras de autores como de Alfred Stieglitz, Man Ray, Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, André Kertész,

Berenice Abbott, , Horst P. Horst, William Klein, Nicolas Muller, Carlos Saura, Ramón Masats, Francesc Catalá Roca, Cristina García Rodero, Alberto García Alix.

El jueves, 9 de agosto, Cruz Roja ha programado una visita a la Casa del Sol para ver la exposición 'Baltasar Lobo. Un moderno entre los antiguos'. En esta ocasión, las reproducciones clásicas de la

exposición permanente están acompañadas por 35 esculturas de Baltasar Lobo, en las que recreó los mitos griegos. Esculturas en bronce, mármol y escayola, algunas de ellas inacabadas, que abarcan toda la vida creativa del artista, desde su llegada a Paris, adonde se

exilió en 1939, hasta sus años finales.

Para el día 16, se ha organizado una excursión a Simancas donde se realizará un recorrido por la localidad incluyendo una visita al Archivo General. En él se guarda toda la documentación producida por los organismos de gobierno de la monarquía hispánica desde la época de los

Reyes Católicos (1475) hasta la entrada del Régimen Liberal (1834).

Este importante conjunto documental se custodia desde el siglo XVI en un edificio construido expresamente para archivo por Juan de Herrera.

El 23 de agosto, los participantes en el programa visitarán la exposición 'La invención del cuerpo. Desnudos, anatomía, pasiones', en el Palacio de Villena.

El mes se cerrará con un recorrido por la muestra 'La intensidad del silencio', en el Museo Patio Herreriano, en el que se rinde homenaje a uno de los grandes artistas contemporáneos en la historia del arte español. A través de 60 obras se hace un repaso a su trayectoria desde su implicación política de oposición al régimen franquista pasando por el realismo político de fuerte denuncia social, su interés por el paisaje urbano y en los últimos años, su obra ha dado un giro hacia la investigación del movimiento estático en la pintura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información