Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Castellana Properties baraja una operación de 490 millones para adquirir cuatro centros comerciales, Vallsur entre ellos

Valsur
Actualizado 02/08/2018 13:34:34
Redacción

El Consejo de Administración de Castellana Properties (YCPS), socimi española dedicada a la adquisición, gestión y arrendamiento de activos inmobiliarios en el sector retail, estudia la adquisición de cuatro centros comerciales, entre ellos Vallsur, ubicado en la capital vallisoletana.

La Junta de Accionistas de dicha mercantila será así la que reciba la propuesta de adquisición de la sociedad Morzal Property Iberia, S.L., sociedad en la que Vukile (Accionista mayoriatrio de Castellana) ha adquirido recientemente el 51%. Morzal es propietaria de cuatro centros comerciales en España, cuya compra a Unibail-Rodamco- Westfield fue cerrada el 31 de julio. La familia Morze ha contribuido en un tercio del capital de Morzal.

Esta operación propuesta, que asciende a 490 millones de euros, supondría la incorporación a la cartera de Castellana Properties del centro comercial Los Arcos en Sevilla; del centro Bahía Sur en Cádiz; del centro el Faro en Badajoz, y del centro Vallsur en Valladolid. Estos cuatro centros suman una superficie alquilable de más de 121.000 metros cuadrados.

Una vez aprobada la operación por la Junta de Accionistas, incrementaría el valor medio de los activos de castellana de los 27 millones a los 48 millones de euros, reduciendo el espacio vacante del 3,3% al 2,7%, e incrementando la superficie bruta alquilable de la cartera de los 197.000 metros cuadrados a los 318.000 metros cuadrados. Asimismo, esto supondría una mayor exposición a los comercios del sector de la moda, pasando del 16% al 26% de los inquilinos, reduciendo los comercios de electrónica del 13% al 6%.

Tras la aprobación por parte de la Junta de Accionistas (que se celebrará previsiblemente a finales de octubre o principios de noviembre de 2018), Castellana Properties se haría con el 100% de las acciones de Morzal, y consecuentemente su porfolio de activos, al mismo precio al que se cerró la operación inicial (incluyendo los costes de la transacción).

La operación se materializaría mediante una operación de aumento de capital suscrito por aportación no dineraria de las participaciones en el capital social de la sociedad Morzal, atribuyendo un valor de 6 euros a las acciones de Castellana Properties.

Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties, ha explicado que "la ejecución de la operación propuesta supondría un importante paso para la compañía, ya que incrementaría en más del doble el valor de sus activos, pasando de 390 millones a 870 millones de euros". "La adquisición de los cuatro centros comerciales anteriormente propiedad de Unibail-Rodamco-Westfield nos permite reforzar significativamente nuestro porfolio, diversificando los inquilinos y categorías de retail, y diluyendo aún más el riesgo de la cartera" ha añadido Brunet.

Asimismo, Castellana Properties dispondría de unos alquileres con una media de duración de 15 años con un 92% de las rentas provenientes de marcas nacionales e internacionales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información