Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La soprano Laura del Río presentará clásicos de ópera y zarzuela este miércoles en el Museg

del_rio
Actualizado 01/08/2018 10:39:32
Redacción

La soprano Laura del Río actuará en el Festival Joven del Museg este miércoles, 1 de agosto, con un recital de "grandes clásicos" de ópera y zarzuela con el que recorrerá las arias y romanzas "más conocidas"

Del Río estará acompañada por el pianista Ricardo Francia para presentar 'Tarde de Ópera', una jornada estructurada en los tres ejes ópera, canción española y zarzuela; en la interpretarán obras como 'Rinaldo' de Händel, 'La Traviata' de Verdi, 'Seis canciones españolas' de Carmen Santiago de Meras o 'El barbero de Sevilla' de Nieto y Giménez, según ha señalado la Fundación Don Juan de Borbón en un comunicado remitido a Europa Press.

En su trayectoria destaca el debut de 'Violetta' en la ópera 'La Traviata' de Verdi en el Palau de la Música, además de la interpretación de 'Lauretta' en la ópera 'Gianni Schicchi' en Berlín, 'Marina' en la ópera 'Marina de Arrieta', 'Rosa' en 'Maruxa' de Vives y 'La Coribanti' en 'L'impresario in angustie' de Cimarosa, entre otras, y próximamente estrenará el espectáculo 'Mans a l'òpera' en el Gran Teatre del Liceu y 'La Traviata' en Ópera Fuerteventura.

Recientemente ha recibido "numerosos" premios en Concursos de Canto en Sevilla, Logroño, Valleseco, Badajoz y Barcelona; además, ha realizado diversos recitales líricos en el ámbito nacional e internacional, entre los que resalta el espectáculo 'Tutto Opera' en Palau de la Música y el recital de ópera y zarzuela en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

La cita tendrá lugar este miércoles a las 21.00 horas en San Juan de los Caballeros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información