Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El saxofonista Paquito D'Rivera cierra este viernes los conciertos de Universijazz 2018 en Valladolid

Actualizado 20/07/2018 13:01:56
Redacción

El Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid, Universijazz 2018, llega a su fin este viernes, 20 de julio

Según han explicado fuentes de la UVA en un comunicado recogido por Europa Press, entre los numerosos galardones y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera destacan siete premios Grammy, un doctorado honoris causa en música por el Berklee College of Music y la medalla nacional de las artes de Estados Unidos.

El concierto tendrá lugar en el Patio de la Hospedería de San Benito a las 22.00 horas de este viernes y, al igual que el resto de Universijazz, está coordinado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y cuenta con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración de Cadena Ser, El Norte de Castilla y Menade.

Este "gran maestro" del Latin Jazz, que cumple 70 este año, "comenzó a forjar su leyenda como niño prodigio", posteriormente llegaría el jazz y en el viaje encontró a coompañeros como Chucho Valdés o Arturo Sandoval.

En mayo de 1980 se instala en Estados Unidos, momento en que Paquito D'Rivera comienza a labrar su merecido prestigio como "gran figura del jazz internacional".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información