Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La facturación de Protos creció un 10,6% el pasado año hasta los 3,66 millones de euros

Protos
Actualizado 16/07/2018 12:13:57
Javier Álvarez

"Gracias" al buen comportamiento de todas las categorías y canales en los que opera, según han informado fuentes de la compañía

Así, todas las categorías de sus vinos han experimentado un crecimiento, además de que las ventas en los mercados exteriores que han subido un 13 por ciento.

Protos está presente en 99 países además de que se han logrado consolidar los vinos blancos de la bodega, los Protos Verdejo que desde su llegada a la DO Rueda hace menos de una década, "se han convertido en una referencia absoluta en su categoría, alzándose este año como ganador en el concurso Premio Sarmiento".

La bodega no deja de innovar en todos sus campos gracias a la alta política de reinversión de la empresa a la que destinan el 80 por ciento del beneficio neto obtenido y así se ha realizado una inversión de 10 millones de euros en las instalaciones de Anguix, Burgos, territorio de las cepas más antiguas de Protos o la mejora de sus instalaciones dedicadas al enoturismo en su bodega enseña de Peñafiel, y que el pasado año recibió a 38.300 visitantes, convirtiéndose así en la bodega más visitada de la Ribera del Duero.

La pasada cosecha ha sido de muy buena calidad aunque un 59 por ciento más corta debido a la sequía que el año pasado, lo que encareció el precio de la uva hasta en un 60 por ciento. Sin embargo, la forma de entender el éxito para Protos "consiste en cuidar a sus clientes y consumidores" y por ello, la bodega "sacrificará en 2018 una parte importante de su margen de beneficios" para mantener la estabilidad de los precios de sus vinos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información