Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El astrofísico Juan Antonio Belmonte ofrece mañana una charla sobre Egipto en el Museo de la Ciencia de Valladolid

Juan_Belmonte
Actualizado 16/07/2018 13:23:44
Redacción

El Museo de la Ciencia de Valladolid organiza este martes, 17 de julio, a las 19.00 horas, la charla 'CSI Luxor: ¿era la reina Nefertiti la madre de Tutankamon?'

Esta conferencia, asociada a la exposición 'Los tesoros de Tutankamon', tendrá lugar en el Auditorio del Museo y es de entrada gratuita hasta completar aforo.

En ella, Belmonte mostrará "cómo haciendo uso de la astronomía, la arqueología, en particular la epigrafía, y la genética se puede encontrar una respuesta razonable a la mayoría de los enigmas planteados", según ha señalado el espacio museístico a Europa Press a través de un comunicado.

De esta manera, Belmonte intentará responder enigmas como quién sucedió a Akhenaton, quiénes eran Semenkhkare, Neferneferuaton, Dakhamunzu o el varón enterrado en la tumba 'KV55' del Valle de los Reyes, de quién era hijo Tutankamon o el papel que desempeñó Nefertiti en todo esto, entre otras cuestiones.

Recientemente, este tema ha cobrado "especial relevancia" por el supuesto hallazgo de cámaras secretas en la tumba de Tutankamon que podría ser el lugar de "último reposo" de la reina Nefertiti.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información