Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Detenida una persona e investigada otra por el robo de material en 9 viviendas en promoción en Cigales

Guartdia_Civil_2
Actualizado 16/07/2018 11:56:42
Redacción

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid, con el apoyo de agentes de Sevilla, han culminado la denominada 'Operación Briks'"

La Operación se puso en marcha a raíz de una denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Cabezón de Pisuerga por el robo en el interior de viviendas en promoción de la localidad de Cigales.

De las numerosas y diversas gestiones realizadas por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, se centraron las investigaciones en dos individuos con numerosos antecedentes policiales, por robos con violencia e intimidación, atentado contra agente de la autoridad, en el ámbito familiar, contra la seguridad vial, robo con fuerza y contra la salud pública.

Ambos tiene su domicilio en la provincia de Sevilla aunque en el momento de la comisión de los hechos se encontraban residiendo temporalmente en la provincia de Valladolid.

Tras recabar todas las evidencias y finalizar las gestiones necesarias, se procedió a la detención de uno de ellos en la provincia de Sevilla y a la investigación del segundo, por la comisión de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de nueve viviendas, cometido a mediados de 2017.

En los robos se habían apoderado de las hojas de aluminio de las ventanas, calderas, barandillas metálicas de las escaleras, radiadores, griferías, puertas de madera de roble, cableado y mecanismos electrónicos, además de romper las cerraduras para acceder al interior de las citadas viviendas.

El valor de los efectos sustraídos alcanza los 60.000 euros y lo daños ocasionados a unos 10.000 euros.

Los efectos sustraídos eran vendidos por los dos individuos en chatarrerías de esta provincia.

Al ahora detenido, le constaba una requisitoria de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de Valladolid y el otro individuo se encuentra en la actualidad cumpliendo condena en un centro penitenciario por otros hechos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información