Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

La Noche de San Juan deja 56 asistidos

sanjuancruzroja
Actualizado 25/06/2018 07:46:07
Redacción

Cinco personas fueron trasladadas al Hospital Clínico y tres al Río Hortega

Un total de 56 personas precisaron asistencia sanitaria durante la celebración de la Noche de San Juan en la capital vallisoletana de las cuales, tras su valoración en el puesto médico instalado en el edificio del embarcadero, cinco fueron derivadas al hospital Clínico y tres al Río Hortega para una atención más especializada.

De estas 56 atenciones, las patologías más comunes fueron intoxicaciones etílicas, cortes, contusiones y, en menor medida quemaduras, según ha indicado Cruz Roja a través de un comunicado remitido a Ep. Las patologías de las personas trasladadas fueron cinco por intoxicación etílica y el resto por luxación, esguince y corte en pie.

La cobertura sociosanitaria desplegada por Cruz Roja en el entorno de la playa de las Moreras está integrada en el Plan Municipal de Protección Civil con motivo de la fiesta de La noche de San Juan organizada por el Ayuntamiento de Valladolid.

El dispositivo de Cruz Roja estuvo compuesto por treinta y dos personas voluntarias del área de socorros entre personal sanitario, de logística y coordinación, una ambulancia de soporte vital básico, otra de soporte vital avanzado y tres vehículos de apoyo. Este operativo se puso en marcha el sábado a las 18.00 horas y ha finalizado a las 6.30 horas de este domingo.

Además, Cruz Roja también ha realizado otros dos servicios preventivos durante la Noche de San Juan en los municipios de La Cistérniga y de Medina de Rioseco, para los cuales ha contado con una ambulancia de soporte vital básico y la dotación sanitaria correspondiente, en cada uno. Durante estos servicios no se han tenido que realizar atenciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información