Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El pádel vuelve a reinar en la Plaza Mayor

padel_1
Actualizado 22/06/2018 08:11:14
Juan Giles

LA Plaza Mayor acoge este fin de semana las semifinales y final del World Padel Tour

Un año más la Plaza Mayor de la capital vallisoletana ha cambiado su habitual apariencia para acoger un evento que, pese a alguna polémica, se ha convertido en una cita destacada del calendario de la ciudad. El World Padel Tour convierte, entre el 18 y el 24 de junio, Valladolid en el centro mundial del mundo padelístico.

Una edición para la que se ha aumentado la capacidad de un estadio, que este año tiene capacidad para 3.200 espectadores, un aforo que a buen seguro se volverá a completar el sábado y domingo con los partidos finales del torneo. Desde el día once de este mes se ha empezado a levantar una infraestructura que en el pasado ha sido motivo de polémica, pero que en la actualidad pocos dudan de que su emplazamiento ideal es el actual, más aún si se tiene en cuenta que la previsión de un retorno económico para la ciudad de más de 1.400.000 euros.

No ha sido hasta el día 20 de junio cuando arranque la competición en la pista central, antes el Club de la Raqueta ha acogido las primeras rondas de la competición. En total se espera que a lo largo de la semana se acerquen más de 20.000 espectadores a disfrutar de los mejores jugadores del mundo, un cuarenta por ciento de ellos aficionados procedentes de fuera de Valladolid.

El torneo, que recibe el nombre de Open Trofeo UVA 2018, tendrá repercusión televisiva, ya que las semifinales y final de ambas categorías serán retransmitidas por el canal Gol Televisión, al igual que hizo el año pasado.

Participación “vallisoletana”

En la presentación del evento, junto a personalidades como el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente o el director de expansión nacional de WPT, Luis Torres, estuvieron dos jugadores que desde hace unos meses residen en la capital vallisoletana, Sanyo Gutiérrez y Valeria Pavón El número tres del circuito masculino y la número diez del femenino son nacidos en Argentina, pero aprovechando su cambio de residencia, Puente no dudo en señalarles como representantes locales en el evento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información