Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Vicente defiende su "orgullo" por haber sido dependienta

pilarciudadanos_1
Actualizado 21/06/2018 07:52:41
Redacción

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, ha aseverado que no aceptará "lecciones" ni entrará "en el juego" de Puente

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha aseverado este miércoles que no aceptará "lecciones" ni entrará "en el juego" del alcalde, Óscar Puente, quien le ha reclamado que aporte pruebas para demostrar que fue "responsable de expansión" de una empresa, pero ha mostrado "orgullo" por haber trabajado en ese puesto, además de como "dependienta".

En una comparecencia con los medios de comunicación, recogida por Ep, la edil de la formación 'naranja' ha reiterado sus acusaciones a Puente por "machista" y "clasista" después de que en el Pleno sobre el debate del estado de la ciudad celebrado este martes aseguró que la capacidad de gestión de Vicente era haber "trabajado en una tienda".

Después de que este miércoles el regidor socialista haya reclamado a Pilar Vicente que aporte pruebas de que, como figura en la referencia sobre su currículum en la web, fue responsable de expansión de una firma, pero ella, al ser preguntada por los medios de comunicación, ha aseverado que no entrará "en el juego" que cree que quiere plantear el alcalde vallisoletano, por lo que no ha aportado documento alguno.

Vicente ha negado que haya "falseado" su currículum y ha asegurado que hizo pública "toda" su trayectoria personal cuando se presentó en la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Valladolid en las Elecciones Municipales de 2015.

Sin embargo, ha manifestado su "orgullo" por haberse sacado dos carreras --Derecho y Administración de Empresas--, haber trabajado como dependiente los veranos mientras estudiaba y haber ejercido además como "responsable de expansión" de la empresa Textiles Montecid, dedicada al sector del comercio textil y que cuenta con varias firmas de ropa, y en la que estuvo contratada durante ocho meses justo antes de ser candidata de Ciudadanos en las Elecciones Municipales de 2015.

La concejal ha pedido a Óscar Puente que "no dé la vuelta" a la polémica y ha incidido en pedir su dimisión, pues considera que en el Pleno de este martes "demostró estar incapacitado" para el cargo de alcalde, y ha defendido que considera su actuación como "machista", ya que entiende que recurre a su experiencia como "dependiente" porque es una mujer.

De hecho, ha reprochado que en la sesión dedicada al debate sobre el estado de la ciudad el alcalde "desde el primer momento" planteara un "ataque continuo" a su persona pues cree que no tiene que "aguantar" que se le ataque durante "15 minutos" en lugar de dedicarse a debatir sobre la actividad municipal.

Por otro lado, Vicente ha manifestado su agradecimiento por las "muestras de apoyo de toda España" que ha recibido en las últimas horas, y ha incidido en defender la dignidad del sector del comercio, al que se dedican "miles de personas" en Valladolid a quienes considera que Puente ha "insultado".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información