Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Cruz Roja de Valladolid ha atendido a 82 solicitantes de asilo

cruzroja_5
Actualizado 19/06/2018 07:20:22
Redacción

La intervención de acogida dura entre 18 y 24 meses

Cruz Roja Valladolid ha atendido en lo que va de año a un total de 82 personas solicitantes de asilo y refugio cuyas nacionalidades son Venezuela, El Salvador, Siria, Iraq, Argelia, Ucrania, Honduras, Armenia, Perú, Colombia, Guinea Conakry, Sahara y Turquía. La ONG cuenta con 36 plazas de acogida. En Valladolid, la Institución cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento a través de un convenio en el que se cede el uso de tres viviendas.

La intervención consta de varias fases que cubren desde la primera acogida hasta la integración y la autonomía de los participantes, con una duración de 18 a 24 meses. Para ello, Cruz Roja diseña itinerarios personalizados de inserción socio laboral que cubren todas las necesidades básicas de los refugiados y solicitantes de Protección Internacional, ofreciéndoles, entre otros, servicios de apoyo jurídico, psicológico, traducción e interpretación, aprendizaje del idioma, ayudas económicas, formación, orientación e intermediación laboral.

El incremento del número de solicitantes de asilo es uno de los retos, pero no el único. Otra de las necesidades que tiene actualmente la organización humanitaria es el de poder disponer de voluntariado y, también, poder contar con pisos de alquiler para estas personas que huyen de la guerra o de la persecución.

Con el objetivo de concienciar sobre los retos que afrontar las personas solicitantes de Protección Internacional en España, Cruz Roja Española acaba de poner en marcha la campaña 'Ahora que están aquí, te necesitan más cerca'.

Esta campaña también quiere promover la reflexión e informar a usuarios, organizaciones, instituciones públicas y privadas sobre la importancia de su participación en el proceso de integración.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información