Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Más de 30.000 personas celebran el ascenso

fiestapucela
Actualizado 18/06/2018 07:34:22
Juan Giles

Óscar Puente anunció que el Real Valladolid tendrá una calle y que se remodelará el estadio José Zorrilla

Más de 30.000 personas se echaron a las calles este domingo para rendir homenaje a los héroes del ascenso. Cuatro años después de que el equipo cayera a la Liga 123 y seis desde que se lograra el último ascenso, había ganas de fiesta y se notó. Desde por la mañana cientos de aficionados habían acompañado al equipo en las visitas al Ayuntamiento y la Diputación. Una celebración más formal que servía de preámbulo para la gran fiesta que les esperaba por la tarde.

Pasadas las 18:00 horas la tripulación blanquivioleta se subía al "Leyenda del Pisuerga", un viaje que hicieron escoltadas por numerosas embarcaciones repletas de aficionados y que alcanzaba sus puntos álgidos cada vez que pasaban por debajo de un puente, sobre el cual había cientos de aficionados ataviados de bufandas, camisetas y banderas. Un clamor que se fue haciendo mayor a medida que la embarcación se acercaba a la Playa de las Moreras, donde les esperaba el autocar que les tenía que llevar a la Plaza Zorrilla.

Entre cánticos de los jugadores, brindis e incluso un chapuzón del portero del filial, Guille Lara, transcurrieron los últimos minutos sobre el río Pisuerga. Una vez en las Moreras, y tras darse el primer gran baño de multitud, la comitiva subió al autobús que les hizo un recorrido por el centro de la ciudad.Un viaje en el que tanto jugadores como aficionados miraban más a las imágenes que llegaban de la Acera Recoletos que a la propia ruta.

En torno a las 20:15 de la tarde llegó el momento cumbre. Más de 30.000 personas con su bufanda al aire y entonando el himno blanquivioleta daban la bienvenida a sus héroes. Muchos nombres fueron vitoreados... Calero, Borja, Hervías, Sergio González.....pero sin ninguna duda hubo un gran protagonista: Jaime Mata. El clamor de la afición, que no cesó de cantar el "Mata quedate" hizo que el pichichi se desmoronase y no aguantara el llanto, ante el consuelo de sus compañeros.

El protagonismo también recayó en el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quien empezó el turno de intervenciones anunciando que "se le pondrá el nombre de Real Valladolid a una calle" y que se llevará a cabo una remodelación del estadio José Zorrilla, inaugurado ya hace 36 años.

Ex jugadores como Alberto o Alvaro Rubio; el delegado, Paco Santamaría e incluso el entrenador de porteros también tuvieron su momento de gloria en una fiesta que acabó como empezó, con felicidad, ilusión y el himno del Real Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información