Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Pucela roza la Primera

aficionsoria_1
Actualizado 14/06/2018 09:29:07
Juan Giles

El conjunto blanquivioleta pasó por encima del Numancia (0-3) y está a noventa minutos de regresar a la élite

Ni el aficionado más optimista del Real Valladolid pensaría hace poco más de dos meses que el Real Valladolid estaría a tan sólo noventa minutos de regresar a la Primera División del fútbol español. Era un 8 de abril cuando los blanquivioletas caían derrotados en Tarragona (1-0) y el presidente del club, Carlos SUárez, decidía destituir a Luis César Sampedro. El sustituto sería un novato en la categoría como Sergio González, a quién "sólo" le pusieron el objetivo de llegar a los play-off. Dos meses después el técnico catalán tiene al equipo a un partido de lograr la hazaña.

Todo ello gracias a que el conjunto pucelano ha demostrado ser el que mejor llega al tramo final de la liga, lo hizo ante el Gijón ganando los dos encuentros y lo corroboró este miércoles pasando por encima del Numancia (0-3). El sábado (20:30h) en el José Zorrilla será el momento de dar la puntilla definitiva al conjunto soriano y sellar el ascenso.

Pocas cosas le quedaban a Sergio González por hacer para que la afición pucelana le idolatre, pero este miércoles hizo una más. Muchos se sorprendieron cuando vieron en el once titular a Antoñito y Giannotas en lugar de Toni y Hervías, dos cambios en los extremos que chocaban y que no pudieron salir mejor. Por parte soriana la entrada en el once de Guillermo era la nota más destacada de una alineación que Jagoba Arrasate no quiso tocar en exceso.

De esta forma, y en un estadio lleno, ambos conjuntos saltaron al césped conocedores de la importancia de no encajar goles en el caso de los sorianos y anotar algún tanto en el de los vallisoletanos. Así, la primera media hora el engranaje del técnico del Valladolid hizo que apenas hubiera llegadas a puerta, únicamente una falta lateral del conjunto pucelano y un remate de Guillermo como ocasiones más destacadas. Así pasada la media hora llegó el primer tanto visitante. Un centro lateral fue aprovechado por Kiko Olivas para batir a Alex Fernández y poner a los pucelanos por delante.

La segunda parte arrancó con la entrada de Hervías por Javi Moyano y el extremo riojano no tardó en hacer de las suyas. Una falta escorada se fue cerrando hasta que logró batir al cancerbero soriano. 0-2 para los visitantes y la sensación de que no sería el último tanto de la escuadra blanquivioleta. Pese a que el Numancia lo intentaba los vallisoletanos se cerraban bien y salían en contraataques letales, así en uno de ellos Óscar Plano se quedó sólo ante el portero e hizo el tercero.

Aún habría tiempo para que Mata no llegara a empujar un pase de la muerte de Hervías e incluso para que le anularan un gol por fuera de juego. También el Numancia dispuso de una ocasión con un tiro de Nacho desde la frontal que desbarató Masip.

Eliminatoria casi sentenciada, aunque en fútbol todo es posible. Ahora es misión de los jugadores, el técnico y los más de 26.000 aficionados blanquivioletas que llenarán el José Zorrilla el sábado el evitar cualquier sorpresa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información