Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Pucela quiere más

mataosasuna
Actualizado 03/06/2018 08:57:14
Juan Giles

Los vallisoletanos derrotaron a Osasuna (2-0) y el jueves reciben al Sporting de Gijón en la ida de la primera eliminatoria del play-off

El Real Valladolid disputará los play-off, a partir del próximo jueves (20:30h), día en el que recibirá al Sporting de Gijón, y lo hará con todo merecimiento a tenor de lo visto en las últimas ocho jornadas y especialmente ayer, dónde fue el único equipo que salió decidido a por la victoria (2-0), pese a que Osasuna también necesitaba los tres puntos.

Alentado por una afición, que desde tres horas antes ya llenaba los aledaños del estadio, los hombres de Sergio González salieron decididos a marcar cuánto antes. Las llegadas por banda de Hervías y Toni, más un Óscar Plano que aparecía por todas las zonas del área daban sensación de que algo podía pasar en cualquier momento. Así, en el minuto 30 una falta botada magistralmente por Hervías permitía a los vallisoletanos ponerse por delante en el marcador.

Un resultado que no se movería en la primera parte, pese a que Miguel Flaño casi se marca un autogol tras un centro de Borja. Un primer tiempo en el que los navarros apenas inquietaron la meta defendida por Masip.

El segundo periodo arrancó con una ocasión visitante, una falta colgada al área era rematada por Xisco, pero su remate se iba rozando el palo. No duró mucho el dominio osasunista, ya que diez minutos después un centro de Hervías acababa en penalti y expulsión de Lillo. Mata no desaprovechó la ocasión para anotar el segundo tanto, sentenciar el encuentro y de paso convertirse en el máximo goleador de la historia moderna de la Liga 123.

Con uno menos y los visitantes volcados para recortar distancias se fueron sucediendo las ocasiones pucelanas, que encontraban en la contra un filón. Especialmente clara fue un pase de la muerte de Mata a Anuar que el canterano, forzado, envió desviado.

Por parte navarra hubo cinco minutos en los que sí llegaron con cierta claridad al área blanquivioleta, primero con un cabezazo desviado de Xisco y posteriormente con un remate a bocajarro de David Rodríguez que sacó sobre la línea de gol Masip.

No hubo tiempo para más, los tres puntos y la alegría se quedaron en un José Zorrilla que ya espera a los hombres de Rubén Baraja.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información