Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

RugbyYa considera que sería un éxito "meter 14.000 o 16.000 personas" en Zorrilla

rugby_8
Actualizado 22/05/2018 07:44:39
Redacción

Los representantes de los clubes recuerdan que "sólo hay una semana" para vender las entradas

El presidente del VRAC Quesos Entrepinares, José María Valentín Gamazo, ha apuntado, en nombre del colectivo RugbYA, que considerarían un éxito vender unas "14.000 ó 16.000" entradas para la final de la Liga de División de Honor de rugby, que se disputa entre ambos equipos el próximo sábado, 26 de mayo, en el estadio José Zorrilla de Valladolid.

En una rueda de prensa, el presidente del VRAC, junto al vicepresidente de El Salvador Santiago Toca y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, han informado de que este martes a las 9.00 horas se pondrán a la venta a través de varios canales de Internet las entradas para la final, que ya se podía adquirir en varios puntos de la ciudad desde la pasada semana.

Por el momento, se han vendido de manera presencial cerca de 4.000 entradas y Valentín Gamazo ha apuntado que considerarían "un éxito" que el sábado se den cita en Zorrilla unas "14.000 ó 16.000 personas", ya que la venta se lleva a cabo en apenas una semana.

Eso sí, ha mostrado su confianza en que la cifra final sea aún mayor, ya que se han recibido solicitudes de reserva con cantidades "significativas" y, además, la venta se ha "calentado" después del pasado fin de semana, ya que ambos equipos han confirmado su presencia en la final tras vencer a Independiente de Santander, en el caso del VRAC; y al Alcobendas, en el caso de El Salvador.

De hecho, el alcalde de la ciudad ha hecho un llamamiento a los aficionados al rugby y a los vallisoletanos para que participen en este "día de fiesta y de disfrute" y llenen el nuevo José Zorrilla, algo para lo que, ha recordado, sería necesario vender otras 4.000 entradas cada día entre mañana y el sábado, lo que considera "un reto posible".

La venta online se pondrá en marcha a las 9.00 horas de este martes en la web www.marcaentradas.es y en el portal de El Norte de Castilla (entradas.elnortedecastilla.es/).

Asimismo, como ha explicado el presidente del VRAC, representantes de las directivas han mantenido una reunión con el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Luis Vélez, que ha confirmado que se reforzarán las líneas de Auvasa que dan servicio a la zona del Estadio Zorrilla y se mantendrán los autobuses hasta las 23.00 horas, cuando se prevé que concluya la actividad en la 'fan zone'.

Este espacio, que se ubicará en la zona de los aparcamientos del estadio como en otras ocasiones, abrirá sus puertas a las 14.00 horas, con puestos de comida y bebida y actuaciones musicales. Asimismo, se mantendrá abierta después del partido para el habitual 'tercer tiempo' y para la retransmisión en pantalla grande de la final de la Champions League de fútbol entre el Real Madrid y el Liverpool FC.

Además, el alcalde de la ciudad ha asegurado que aún quedan aspectos por cerrar y que habrá "alguna sorpresa".

Valentín Gamazo ha explicado que se ha cursado invitación para su asistencia a la final al presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, así como a los representantes de los otros ocho clubes que han competido en División de Honor en la presenta temporada y del Aparejadores de Burgos, que acaba de lograr el ascenso para disputarla el próximo año.

De hecho, el presidente del VRAC ha anunciado que esperan aprovechar la asistencia de esos representantes para poder celebrar este sábado la firma oficial de constitución de la Asociación de Clubes de Rugby, para la que prevé contar con al menos "ocho o nueve" de los equipos de División de Honor.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información