Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Silverstorm no falla y completa la final soñada

silverstorm
Actualizado 21/05/2018 08:54:58
Redacción

Los chamizos vencieron a Alcobendas y el sábado se medirán al Vrac en el José Zorrilla

Hay ocasiones en las que el guión de la película exige que el traje de gala se quede aparcado, y que el atuendo del protagonista tenga más apariencia de mono de trabajo, habituado a un uso eficiente, sin por ello dejar de lado las dotes que se poseen. Exactamente eso es lo que ha hecho en el encuentro de esta mañana SilverStorm El Salvador, que, sin dejar de lado la vistosidad del juego en los momentos en que se podía mostrar, ha sabido madurar el encuentro atacando con las armas que podían servir para abrir una brecha en la muralla de Sanitas Alcobendas y así conquistar la plaza fuerte granate.

Esas armas fueron, por ambos bandos, los pies de los aperturas por un lado, y la enorme contundencia defensiva por otro. De ese modo, quedaba claro desde el mismo arranque del encuentro que quien consiguiese imponer el dominio territorial tendría muchas más papeletas para llevarse el gato al agua.

Sería Sanitas Alcobendas quien golpease primero, al disponer Brad Linklater de un golpe de castigo que pasaba perfectamente entre los palos en el minuto 9, poniendo el 0-3 en el marcador tras un largo ataque de muchas fases por parte de los de Tiki Inchausti, frenados por la defensa colegial.

Contestaba Sam Katz sólo dos minutos más tarde, al transformar otro golpe de castigo muy lejano y algo escorado, ante el que el inglés de SilverStorm El Salvador respondió con la eficacia acostumbrada. Tomarían ventaja los de Juan Carlos Pérez en el minuto 17, gracias a un nuevo castigo convertido por el jugador británico, con lo que la ventaja se situaba en 6-3 para los locales. Entre medias llegó un ensayo de Leli Kacilala para los colegiales, pero la marca no e contabilizó al haber un posible pase adelantado previo.

Que el partido se iba a decidir por detalles y por decisiones valientes de ambos conjuntos es algo que prácticamente nadie dudaba desde el mismo pitido inicial. Y es que los ataques de uno y otro se estrellaban continuamente contra dos sistemas defensivos que parecían construidos con auténtica piedra, repeliendo todas las oportunidades, y con un SilverStorm El Salvador que conseguía mantener a los madrileños fuera de su 22, mientras poco a poco iba ganando metros.

Conseguirían empatar los de Inchausti en el minuto 19 con un buen drop de Iñaki Mateu, tras lo que llegarían 20 minutos en los que la tónica fue la que describíamos con anterioridad. Sólo se rompería a punto de llegar el momento del paso por vestuarios, con un nuevo golpe de Linklater que situaba el 6-9 en el electrónico de Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador salió consciente de que, con una marcha más en el motor el encuentro estaba en su mano. Y esa marcha fue la que permitió a los de Juan Carlos Pérez asentarse en terreno de juego de Sanitas Alcobendas, presionando de forma constante tanto en ataque como gracias a las peligrosas patadas desde la zaga servidas por Hansie Graaff, que permitían a los de Juan Carlos Pérez ganar muchos metros.

Quedaba una bala más en la recámara blanquinegra, en forma de unos cambios que permitían mantener completamente el nivel de juego y de intensidad de los quince hombres titulares. La melé, dominada hasta entonces por los de Inchausti, cambió de bando gracias al buen trabajo en la primera línea, con el refresco de Matt Smith y Manasseh Alaga, que empujaron por completo al equipo madrileño dentro de su campo.

Se voltearía el marcador de nuevo en el ecuador del segundo tiempo, gracias a dos genialidades de Sam Katz, que desde las cercanías de la línea de 40 metros consiguió acertar con los palos en sendos drops en los minutos 54 y 61, situando el 12-9 a favor de los intereses vallisoletanos.

Pero volvería a apretar el pie en el acelerador Sanitas Alcobendas, aunque perfectamente contenidos los hombres de Inchausti por la defensa colegial. Sí dispusieron de un golpe de castigo muy lejano en el minuto 71, pero pese a la distancia, Linklater no se arredró para pasar otros tres puntos y situar las tablas provisionales con apenas 10 minutos por disputarse.

Unos 10 minutos en los que SilverStorm El Salvador puso absolutamente toda la carne en el asador, aprovechando las virtudes propias y los errores generados al rival. Sam Katz pasaba en el 75 un nuevo golpe de castigo llegado tras un error de Jaime Mata, que provocó una pantalla de sus compañeros, con lo que los de Juan Carlos Pérez afrontaban los últimos minutos con tres puntos de renta (15-12).

La intensidad volvía a ser la nota dominante en ese último tramo, con un Sanitas Alcobendas que trataba de salir desde atrás, pero se topaba con una grandísima defensa de SilverStorm El Salvador. Conseguiría el equipo vallisoletano un nuevo golpe de castigo centrado con el tiempo a punto de expirar, sin que el pie derecho de Katz perdonase la ocasión, para poner el definitivo 18-12 en el marcador que da a los colegiales el pase a su tercera final de Liga Heineken consecutiva.

Tras el encuentro, Juan Carlos Pérez afirmaba que "hemos visto un partido entre dos equipos muy igualados, las diferencias son muy pequeñas, y la clave ha sido que la segunda parte hemos jugado siempre en su campo". El técnico de SilverStorm El Salvador también destacaba que "el físico ha sido muy importante. Nosotros teníamos cambios que han mantenido el nivel físico y técnico del equipo, incluso lo han mejorado".

La final de la Liga Heineken entre VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador se disputará el próximo sábado 26 de mayo, a las 18.00 en el estadio José Zorrilla. Las entradas se encuentran a la venta en la oficina del Club de Rugby El Salvador en la Casa del Deporte (Av. Vicente Mortes 35, 1º), así como en La Central (Plaza de la Universidad), As de Copas (C/ María de Molina 1), Alisson (C/ Miguel de Unamuno 5), Barco (Plaza del Salvador), en la oficina de turismo de la Acera de Recoletos y en las tiendas Justo Muñoz.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información