Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Policía busca concienciar a los peatones de los "peligros" de las calles

pasodecebras
Actualizado 14/05/2018 11:10:52
Redacción

Cruzar en rojo, mirando al móvil o por lugares inadecuados son algunas de las actitudes que se vigilarán especialmente esta semana

Este lunes arranca la campaña de concienciación de la Policía Municipal para que los peatones sean conscientes de que tienen que tener una conducta adecuada cuando pasean por las calles de la provincia vallisoletana, y del resto de sitios. Una iniciativa que permancecerá activa hasta el próximo viernes, 18 de mayo, y que no sólo se llevará a cabo en la capital, sino que se extenderá a toda la provincia.

El objetivo de esta campaña es hacer ver que el uso adecuado de las vías tanto por parte de peatones como de conductores, junto a la aplicación de factores preventivos, también son "aliados" para evitar accidentes y sus consecuencias, han informado a Ep fuentes municipales.

De esta forma, la Policía ha apuntado que cruzar con el semáforo para peatones en rojo, aun en un momento en que no pasen coches, es algo que ocurre "con cierta frecuencia", al igual que cruzar por lugares no señalizados y "todo ello puede tener consecuencias nefastas".

Además, ha advertido de que las distracciones no solo afectan a los conductores y es "muy frecuente" el uso excesivo del móvil por parte de los peatones, algo que ha relacionado directamente con los peatones, por ello se trata de concienciar a estos sobre el "comportamiento adecuado en las vías".

La Policía ha recordado algunas obligaciones de los peatones como cruzar siempre por lugares señalizados, hacerlo en línea recta y sin movimientos que no sean previsibles para los conductores, respetar los semáforos o tener cuidado con los móviles y otros elementos tecnológicos que puedan distraer.

Asimismo, ha señalado que es peligroso cruzar por detrás de un vehículo mientras esté aparcando al igual que hacerlo entre los vehículos que están estacionados.

Además, la Policía ha recordado que los padres, madres y adultos son los responsables más directos de la seguridad vial de los niños y por ello el ejemplo es "especialmente importante" en ellos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información