Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Zorrilla acogerá la final de la liga de rugby si se clasifica algún vallisoletano

rugby_7
Actualizado 07/05/2018 17:33:54
Redacción

Sería el 26 de mayo a las 18:00 horas, y se instalaría una fan zone en la que seguir la final de Champions League

Finalmente el estadio José Zorrilla tendrá su partido de rugby, siempre y cuando alguno de los dos equipos vallisoletanos se clasifique para la final de campeonato de Liga. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien ha señalado que dicho partido sería el 26 de mayo, mismo día de la final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid, por lo que habrá que adaptar el horario, que sería a las 18:00 horas.

Para ello es imprescindible que o bien el VRAC Quesos Entrepinares, o bien el Silverstorm El Salvador, o los dos logren superar las semifinales, algo que en principio es factible, ya que ambos conjuntos juegan como locales y son favoritos. No obstante, no será hasta el fin de semana del 19 y 20 de mayo en los campos de Pepe Rojo de Valladolid cuando se sepa el desenlace, contra el Independiente de Santander, en el caso del VRAC, y El Salvador, contra el Rugby Alcobendas.

El partido por el título, si uno de los dos clubes vallisoletanos alcanza la final, se celebrará el sábado 26 de mayo a las 18.00 horas y se prevé instalar una 'fan zone' junto al estadio José Zorrilla, que quedaría abierta desde primera hora de la tarde, con comida, bebida y actuaciones musicales, así como una pantalla grande en la que se prevé retransmitir la final de la Champions League de fútbol.

El alcalde ha añadido que, "en breve" se informará en una rueda de prensa sobre los detalles de la venta de las entradas, ya que la intención del Ayuntamiento y de los dos clubes es iniciarla "lo antes posible", incluso sin que se hayan celebrado las semifinales.

"Esto no es una señal de prepotencia ni de desprecio a los otros dos clubes que van a competir en las semifinales contra los dos equipos de Valladolid, sino que para organizar la final en condiciones en Zorrilla queremos empezar ya con la promoción y con la venta", ha explicado el alcalde, que ha añadido que las entradas, a diferencia de en las dos finales de Copa del Rey que ha acogido el estadio, serán zonificadas, lo que exige "un esfuerzo de intendencia difícil de hacer en pocos días".

Todavía quedan por conocer los detalles sobre precios y puntos de venta, pero Puente ha confirmado que si finalmente ninguno de los dos equipos de la ciudad llega a la final, el importe de las entradas se devolverá ya que no se celebraría en el José Zorrilla.

No se producirán devoluciones en el caso de que sólo alcance el partido uno de los dos, pues el sistema de venta "tiene su juego de captación" y quien quiera garantizarse la entrada "más le vale empezar a comprar, con el riesgo de que a lo mejor uno de los dos equipos no llegue".

Eso sí, ha recordado que en 2017 el estadio Zorrilla acogió una final entre El Salvador y el Sant Boi y también se llenó pese a que sólo había un equipo de la ciudad. "La ciudad va a querer estar, preferentemente si están los dos equipos. Pero si está uno de los dos, tanto aficiones de uno como de otro estará y gente que habitualmente no va al rugby estará también", ha manifestado el alcalde.

Así, ha mandado el mensaje a los vallisoletanos de que tienen que "volcarse", porque entiende que "la ocasión" y el rugby lo merecen. Además, ha apuntado que en esta ocasión, al celebrarse la final en la última semana de mayo "es más razonable que la climatología sea mejor" que en las dos finales de Copa disputadas en 2016 y 2017, que fueron en abril.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información