Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Valladolid celebrará una quedada zombie el 19 de mayo

survival
Actualizado 03/05/2018 13:26:10
Juan Giles

Se trata de el ´Survival Zombie´, una gynkana en la que los participantes se dividen entre supervivientes y muertos vivientes

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó este jueves, en la Casa Revilla, el ‘Survival Zombie’ que se celebrará en Valladolid el próximo 19 de mayo, desde las 23 horas hasta las 6 del día 20. Un evento que “a grandes rasgos consiste en una Gynkana por toda la localidad en la que los participantes se apuntan como supervivientes y tienen que conseguir sobrevivir durante toda la noche perseguidos por Zombies y “ayudados” por militares o agentes secretos”, indicó Redondo.

El ‘Survival Zombie’, en el que colabora el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Concejalía de Cultura y Turismo, se ha realizado en más de 160 localidades españolas, con más de 200.000 jugadores, consiguiendo “un éxito sin precedentes”. Mallorca, Tarrasa, Hospitalet de Llobregat, Amposta, Burgos, Gandía, Amposta, Cubelles, Teruel, Santander, Sada, Getafe, Ciudad Real, Granada, Burgos Logroño o Calatayud son algunas de las localidades que han vivido esta cita con un gran éxito de participación. La media de jugadores en cada edición es de alrededor de 500 hasta los 4.500 jugadores que hubo en Barcelona.

Un elemento muy importante y diferenciador en este juego es que “está totalmente prohibido el alcohol al ser un evento deportivo, fomentando el turismo, el deporte y por si fuera poco la hostelería se ve fuertemente beneficiada”, añadió la concejala.

Para participar, los jugadores deben de tener de 10 a 14 años, acompañados de padre madre tutor, mayor de edad, que se haga responsable del menor, además de ser totalmente obligado traer esta autorización firmada, junto a una fotocopia del DNI del mayor de edad.

De los 14 a 18 años necesitan de permiso paterno materno o tutor siendo requisito indispensable traer la autorización firmada por su padre/madre/tutor legal, junto a una fotocopia del DNI del adulto que firma.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información