Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Fecosva lanza una campaña para promocionar más de 300 comercios

fecosva
Actualizado 03/05/2018 08:23:44
Redacción

Desde este jueves hasta el próximo 8 de junio se llevarán a cabo diversas actividades en zonas como Platerías, Mantería, Calderón o el centro

Desde este jueves, 3 de mayo, hasta el próximo 8 de junio todos los días ya serán "verano" en Valladolid, al menos es intención de la campaña Primavera- Verano que ha puesto en marcha la Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), que junto al Ayuntamiento llevará a cabo numerosas actividades para promocionar el comercio en las zonas de Plantería, Mantería, Calderón y Centro.

Con un coste aproximado de 21.500 euros, de los cuales el consistorio aportará el 90 por ciento, se busca promocionar a más de 300 comercios de la zona. Para ello se pondrán en marcha iniciativas como "El Jazz en Platerías", 'Vive el Verano' en Mantería o la Fiesta de Verano en la zona comercial Calderón.

El programa ha sido presentado este miércoles por el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato; el presidente y la vicepresidenta de Fecosva, Javier Labarga y Raquel Castaño, respectivamente, junto con el presidente de Zona Comercial Calderón, Gonzalo Alonso, y el presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle Mantería, Fabián Diez.

La campaña se desarrollará a través de importantes acciones:

'Tarde de Arte y Jazz', que se desarrollará en la calle Platerías este jueves a partir de las 17.00 horas, y el II Concurso de Pintura Rápida, que reunirá a lo largo de la calle a diferentes artistas que a través de la técnica pictórica que elijan deberán realizar su obra sobre el tema 'La calle Platerías vista desde sus ojos'.

Un jurado compuesto por los comerciantes de la zona y profesionales del mundo del arte será el encargado de determinar las tres obras ganadoras de los premios de 150, 75 y 25, para gastar en los comercios de la calle. Esta actividad estará amenizada por el grupo de Jazz 'Starlight Tri', que son sus ritmos animaran la tarde dando alegría a la zona.

Una vez más el comercio de Platerías desarrolla una acción dedicada al arte, pictórico y musical en este caso, con el ánimo de contribuir a su promoción, ofreciendo a su vez una tarde de ocio y entretenimiento a los vallisoletanos y además podrá ser un momento perfecto para elegir el regalo del Día de la Madre.

Ocio para niños: La programación incluye también 'Vive el Verano', en la calle Mantería, del 14 al 25 de mayo, campaña dirigida a ofrecer la tarde de los viernes 18 y 25 actividades de ocio y entretenimiento para los más pequeños al aire libre.

Para comenzar la campaña, se decorará la zona instalando unas llamativas moquetas en la puerta de los comercios asociados, completando la decoración con una acción que llevará a cabo la Escuela de Diseño ESI con su acción 'Diseño en la Calle'.

A partir del 14 de mayo en los comercios asociados se hará entrega a los clientes por compras superiores a 10 euros de un ticket para acceder a las actividades infantiles que tendrá lugar los viernes 18 y 25, de 18.00 a 20.30 horas. Durante ambos viernes se instalarán hinchables y set de pinta-caritas para hacer las delicias de los más pequeños. Un espectáculo con los personajes infantiles favoritos de los niños y un photo-call, completarán esta actividad.

Además, el viernes 18 se recibirá la visita de los personajes de Lady Bug mientras que el día 25 serán los Trolls los encargados de hacer disfrutar a pequeños y mayores.

El sector del comercio también ha programado la 'Fiesta del Verano' en la Zona Comercial Calderón. A mediados del mes de mayo los establecimientos de este espacio estarán adornados con una moqueta y una planta para llenar de colorido la zona y estar preparados para recibir el verano con una gran fiesta que tendrá lugar el viernes 1 de junio, de 18.00 a 20.30 horas.

A través de esta campaña se invitará a todos los ciudadanos de Valladolid y visitantes a acudir a la Zona Comercial Calderón a celebrar con ellos la 'Fiesta del Verano' en la que contarán con diferentes acciones. Se ofrecerá al público una especial tarde de ocio y entretenimiento para toda la familia, que servirá para mostrar la gran oferta comercial que posee la zona.

Durante esa tarde se podrá disfrutar de diferentes animaciones en las que unos personajes primaverales recorrerán las calles, llenando de animación, colorido y diversión la zona comercial. Además, se instalarán tres stands a lo largo de las calles Bajada de la Libertad y Angustias, donde se entregará una petunia a todo el que presente un ticket de compra de alguno de los establecimientos asociados durante la tarde del 1 de junio. La promoción tendrá validez hasta agotar existencias.

También se editarán carteles para colocar en los comercios anunciados esta actividad junto con más de 1.500 pegatinas con la imagen de la campaña que se entregarán a los clientes para llenar de colorido las solapas y festejar la llegada del verano en la Zona Comercial Calderón.

Valladolid Shopping Night

El 8 de junio, viernes, tendrá lugar la octava edición de la campaña 'Valladolid Shopping Night', en las zonas de Distrito 1, Platerías, Regalado y Santa María, con una gran inauguración.

Durante la 'Shopping Night' que se inaugurará a las 19.00 horas, cada comercio colaborador será el encargado de proyectar, desde su establecimiento, la imagen, icono de esta larga noche comercial, ya conocida por ediciones anteriores, como llamada de atención para que los clientes se acerquen.

Promociones, ofertas, regalos, canapés, espectáculos, cóctel de bienvenida, regalos y sorpresas son algunas de las propuestas que los comerciantes tienen preparadas para esta noche tan especial. Además de todas las actuaciones de música, teatro, exposiciones con las que contará esta jornada.

A las 23 horas culminarán todos los actos que comerciantes y organización han preparado para el evento.

Para dar mayor facilidad a los clientes, los establecimientos adheridos a estas campañas de Distrito1, Santa María, Platerías, Regalado, Mantería y Calderón dispondrán de tickets de parking gratuitos para los aparcamientos de Isabel la Católica, Plaza España y Plaza Portugalete.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información