Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Asprona repasa su historia en Valladolid

asprona
Actualizado 02/05/2018 06:48:29
Redacción

Este domingo, 6 de mayo, se celebrará la 41 edición de la popular marcha solidaria

A pocos días de que se celebre la 41 edición de la marcha Asprona, concretamente será este domingo, 6 de mayo, la Fundación Personas y la propia organizadora han querido echar una mirada atrás y ver lo que han conseguido en los últimos cuarenta años, un tiempo en el que se han consolidado en el calendario local. Para hacer este repaso han elaborado una publicación en la que participan personajes de diversos sectores de la ciudad y de la Comunidad como pueden ser el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el o la atleta Mayte Martínez.

También la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García; el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez; el grupo de música folclórica Candeal; la actriz Azucena de la Fuente; el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, el humorista Leo Harlem; el músico José Luis Gutiérrez; el escritor Gustavo Martín Garzo, o el general jefe de la IV Subinspección del Ejército, José Rivas Moriana, suman sus voces a esta revista, entre otros.

En un acto celebrado en la Diputación de Valladolid el exdirector de Asprona Valladolid Lorenzo González Torres ha destacado la "implicación" de Valladolid con esta marcha nacida en 1978 y que ha sido "imitada en otros lugares y para otras causas". También ha reconocido el apoyo institucional recibido en estas cuatro décadas, así como de las personalidades de la cultura.

En declaraciones recogidas por Ep, González Torres ha repasado los "avances" que, a lo largo de la vida de la marcha, se han logrado en el tratamiento y visibilidad de la discapacidad intelectual, que a finales de los años 70 contaba con "un gran vacío legal y escasos recursos".

"Impacto en la sociedad"

Por ello, ha subrayado que, al margen de la aportación económica que ha brindado a lo largo de sus ediciones a Asprona, la marcha ha permitido "un impacto en la sociedad vallisoletana" para "cambiar a mejor".

En cualquier caso, el exdirector de esta entidad ha advertido de que "muchas cosas están aún a mitad de camino", por lo que considera "vigente" el papel de la marcha, a la que el presidente de la Diputación Provincial ha deseado una larga vida porque supone "un lugar de encuentro y convivencia". "Se trata de un día en el que todos somos uno", ha defendido Jesús Julio Carnero.

Por su parte, el presidente de Asprona-Fundación Personas, Manuel Fernández Alonso, ha desvelado que la cifra de inscritos para la prueba de este domingo ha superado ya los 3.400. La Fundación Personas cuenta con 250 voluntarios y más de 1.600 trabajadores, de los 757 cuentan con algún tipo de discapacidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información