Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Vrac reina en Valencia

Vrac
Actualizado 30/04/2018 07:28:58
Redacción

El conjunto quesero venció (16-20) y logró vengar la derrota de hace dos años en el José Zorrilla

El VRAC Quesos Entrepinares se proclamó Campeón de la Copa del Rey 2018 tras una sufrida victoria frente a su eterno rival y también vallisoletano, el Silverstorm El Salvador, al que ganó 16-20 en el Estadio Ciudad de Valencia, que reunió a más de 15.000 espectadores. El VRAC consigue el título mayestático tres años después de su última Copa, en 2015, y se saca la espina de 2016, cuando cayó de forma dolorosa en el Estadio José Zorrilla en el histórico derbi que marcó un antes y un después en el rugby nacional. Los azulones se consolidan como el club más laureado de los últimos años.

La primera parte fue atípica y se salió del guión habitual de los últimos derbis entre VRAC y El Salvador. El 0-10 en el minuto 9 sorprendía a propios y extraños, pero la realidad es que el Quesos empezó la Final con una fuerza imparable que asustó al Silverstorm El Salvador, atónito ante el arreón inicial de los pupilos de Diego Merino. La primera jugada sacó a relucir las mejores armas del Entrepinares: empuje, juego fluido, rápido y una definición que no siempre acompaña. Fue Guillermo Mateu el autor del primer ensayo, con poco más de dos minutos cumplidos, y Gareth Griffiths colocó con el pie el 7-0. Desatado y envalentonado, asumiendo el rol de favorito que tanto se empeñan en otorgarle como si le ahogase de presión, sumó otros tres puntos con una transformación que otorgaba el sorprendente 0-10.

Como no podía ser de otra manera, el Silverstorm El Salvador reaccionó. Y lo hizo buscando las cosquillas a un Quesos que sabía que la touch no era para florituras y sí para, simplemente, salir vivo. La primera en la frente con la marca de Walker Fitton que supuso el despertar del Chami. No hubo transformación ni en el primero ni en su segundo ensayo, el de Nuu Junior con media hora cumplida. Con viento a favor en el primer acto, la sensación que dejaba el 10-13 era de poca ventaja para el Quesos, pero fueron muchos los que infravaloraban la capacidad de resistencia del VRAC.

Tras el llamativo cariz que había asumido el primer tiempo, el segundo volvió a la pauta habitual de los derbis entre Quesos y Chami. El duelo se atascó, se jugó a cámara lenta, y el VRAC se hizo fuerte cuando más lo necesitaba. El empate de Sam Katz transformando un castigo no inmutó al Entrepinares, que respondió con un ensayo clave para la resolución del encuentro. Y fue KaloKalo Gavidi, capitán quesero, el que posó el oval tras una jugada en la que VRAC hizo fácil lo difícil y El Salvador abrió la puerta de su veintidós y, a la postre, de su derrota. Griffiths obró el milagro con una patada que cogió un maravilloso efecto para jugar con el aire, que no perdía su dosis protagonismo en el Ciudad.

El Chami se volcó a por la remontada, pero insistió en la misma estrategia y el VRAC le pilló el truco al equipo de Juan Carlos Pérez. Los minutos volaban para los blanquinegros y se ralentizaban para los azulones, que desaprovecharon dos castigos para, al menos, garantizar la prórroga en caso de un ensayo transformado colegial. Nunca llegó. El VRAC se armó atrás y los minutos se fueron consumiendo mientras el desgaste fundía a ambos equipos. El Quesos se levantó cuando parecía que claudicaba y celebró la victoria en campo del Silverstorm El Salvador

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información