Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Más de 400 personas participarán en la carrera del Tren Burra

Actualizado 30/04/2018 10:26:04
Redacción

La II Trail de Zaratán se disputa este martes, 1 de mayo, con un recorrido de 21 kilómetros, otro más corto de diez.

Con el objetivo de consolidarse y convertirse en un clásico del circuito provincial y regional, este martes se celebra en la localidad vallisoletana de Zaratán la segunda edición del Trail Tren Burra. Un evento en el que participarán un total de 400 corredores, que se dividirán en las dos modalidades existentes, una de 21 kilómetros de distancia y otra de diez.

La alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez, ha presentado el evento en la Diputación de Valladolid, junto al diputado de Deportes, Luis Mariano Minguela, y Gorka García Torres, presidente del club Trail Run Sport Toro. Suárez ha destacado el "gran día deportivo y social" que se "disfruta" alrededor del trail, fruto de la modificación de la antigua carrera popular tren burra, y de la gran afluencia de público. Además, "revalorizó" la zona natural del recorrido y el paraje de las antiguas vías del tren, a pesar de ser la provincia "más llana de la meseta", informa Ep.

Por su parte, García Torres ha detallado los aspectos técnicos de la carrera, que comenzará a las 10.00 horas del 1 de mayo en el polideportivo municipal. La salida será conjunta para las dos carreras, una larga de 21 kilómetros con 1.400 metros de desnivel acumulado y otra de 10 kilómetros con 400 metros de desnivel.

La carrera cuenta además con guardarropa, fisioterapia, avituallamientos, bolsa del corredor y habrá trofeos y premios para todas las categorías. El tiempo límite será tres horas y media y al terminar, habrá una degustación de un guiso para todos los corredores, lo que les permitirá "disfrutar" de localidad en un ambiente "festivo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información