Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Detenida una mujer que vendía las joyas que robaba en una residencia de ancianos

comisaria_2
Actualizado 30/04/2018 13:35:35
Redacción

La arrestada trabajaba en el geriátrico y aprovechaba para sustraer joyas de los residentes

Una mujer, de 38 años, y que responde a las iniciales V.F.P. ha sido detenida en la capital vallisoletana como presunta autora del robo de varias joyas y objetos de los ancianos de una residencia en la que la mujer trabajaba. Según han señalado fuentes policiales la detenida sutraía la mercancía y luego la vendía, se calcula que en total ha obtenido más de 3.800 euros.

Según han informado las mismas fuentes, y recoge Ep, algunos residentes ya se habían quejado en los últimos años de que les faltaban joyas y otros efectos, aunque habían sido las pesquisas policiales las que habían llevado la investigación hasta el centro de mayores, donde la directora confirmó las sospechas.

Los agentes se pusieron en contactos con familiares de las víctimas y reconocieron varias joyas de las que había vendido la detenida, además de que algunas tenían inscripciones con sus nombres o iniciales, pero ninguno de ellos denunció esos hechos ya que pensaban que se trataban de simples pérdidas.

En uno de los casos, una señora de avanzada edad, manifestó a su hijo que la investigada le enjabonó los dedos para poder quitarle la alianza de boda y un sello que llevaba siempre puestos, pero no la creyeron por el deterioro cognitivo que sufría.

La presunta autora de los hechos, había trabajado como asistenta de hogar en un domicilio de la misma localidad y también había sustraído presuntamente joyas que fueron reconocidas por sus propietarios.

La arrestada fue puesta a disposición de la autoridad judicial que decretó su libertad con cargos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información