Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El World Padel Tour llegará a Valladolid el 18 de junio

paadel
Actualizado 25/04/2018 18:31:10
Juan Giles

Las rondas finales del torneo se jugarán, un año más, en la Plaza Mayor de la capital vallisoletana

Un año más la Plaza Mayor se convertirá en el epicentro mundial del padel durante, al menos, una semana y es que este miércoles se ha presentado una nueva edición del World Padel Tour, un evento que hace parada en la capital vallisoletana donde ha cosechado un rotundo éxito en los últimos años, lo que se traduce en que se haya decidido incrementar la capacidad del estadio a los 3.200 espectadores.

Este año, la cita padelística se disputará entre el 18 y el 24 de junio, mientras que la estrcutura del graderío se comenzará a construir el 11 de junio, mientras que la primera fase de la competición arrancará el día 17 en el complejo del Club de la Raqueta, donde se disputarán las rondas previas. El miércoles 20 de junio comenzarán ya los partidos en la Plaza Mayor.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presidido el acto de presentación, en el que han estado también el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta; el vicepresidente de la Diputación provincial, Víctor Alonso; el director de expansión nacional de WPT, Luis Torres; y el director de Madison Sports Marketing, Luis García; además de los jugadores de pádel Sanyo Gutiérrez y Valeria Pavón, ambos residentes en Valladolid desde hace unos meses.

La nueva cita de este evento deportivo espera volver a reunir a miles de aficionados en las gradas que se instalarán en la Plaza Mayor de la capital con un "lleno asegurado" para las jornadas del sábado y del domingo y un "ambientazo" en todo el entorno del ágora vallisoletana, como ha aseverado el regidor.

De hecho, el director de Madison ha explicado que se ha conseguido un ligero incremento de la superficie de graderío, mediante la eliminación de otras estructuras del complejo que se levantará en la Plaza, y se pasará a contar con un aforo de 3.200 espectadores, sobre los 3.100 de la edición de 2017. Asimismo, se prevé que el evento deportivo sea "un elemento impulsor de la economía local" con la previsión de un retorno económico para la ciudad de más de 1.400.000 euros.

El campeonato de pádel, que ha sido una causa de diferencia de opiniones entre los dos grupos que forman el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, ya que los miembros de Valladolid Toma la Palabra se oponían a que se ocupe la Plaza Mayor durante casi dos semanas con esta instalación, espera también la presencia de unos 20.000 espectadores entre los siete días de duración, de los cuales según datos de años anteriores, un 40 por ciento llegará de fuera de la provincia.

Un torneo, que recibe la denominación de Open Trofeo UVA 2018, ya se encuentra en su primer tramo de venta de entradas y abonos, con un descuento del diez por ciento en los clubes de la ciudad, y en el que se ha percibido un crecimiento del ritmo de venta a razón de un 20 por ciento. El responsable de expansión del WPT ha añadido otros datos que apuntan al crecimiento no solo del campeonato sino de todo el circuito, ya que ha apuntado que este año, en los dos eventos que ya se han disputado, se ha experimentado un incremento de espectodores del 30 por ciento con respecto a 2017.

Luis Torres también ha subrayado el hecho de que el Open de Valladolid se retransmitirá en directo el sábado 23 y domingo 24, cuando se juegan las semifinales y la final, por el canal Gol Televisión, en el que el año pasado se logró una audiencia total cercana al millón de espectadores. Además, a partir del miércoles se ofrecerán los partidos en 'streaming' en la web del circuito (www.worldpadeltour.com/).

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado en tono gracioso que los dos profesionales que han asistido este miércoles a la presentación, los argentinos Sanyo Gutiérrez y Valeria Pavón, residen desde hace unos meses en la ciudad, por lo que ha considerado que es una muestra de que Valladolid es adecuada para "vivir y entrenar".

Los deportistas, número 3 masculino y la número diez femenina, han explicado que el curso ha comenzado con mucha igualdad, tanto en el circuito masculino como en el femenino, ya que las parejas más exitosas de los últimos años --Belasteguín y Lima en chicos y las hermanas Sánchez Alayeto en féminas-- "no dominan los torneos con tanta autoridad".

De hecho, las gemelas Sánchez Alayeto han caído en las finales de Badalona y Alicante ante Lucía Sainz y Gemma Triay y ante Marta Marrero-Alejandra Salazar, respectivamente. Mientras tanto, los números uno del circuito masculino han caído en el reciente Estrella Damm Catalunya Máster.

El argentino Sanyo Gutiérrez, actual número 3 del ranking, ha explicado que después de haberse proclamado campeón, junto a su compañero Paquito Navarro en 2017 y subcampeón en 2016, espera que este año, en el que ya juega como "local" en Valladolid volver a alzarse con el título en la Plaza Mayor.

Las marcas que han apoyado en los últimos años al torneo, Universidad de Valladolid, España Duero, Iberdrola, Bodegas de Alberto y las instituciones locales, provinciales y regionales mantienen su apoyo al proyecto, que contará con un 'village' con puestos para las marcas de pádel y con un espacio en el que la compañía eléctrica organizará actividades.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información