Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El informe forense ve imputable a la madre de Sara

sara
Actualizado 12/04/2018 07:45:08
Redacción

Señala que la madre de la pequeña de cuatro años no presenta patología mental alguna ni alteración en su capacidades

Los estudios forenses realizados a Davinia M.G., la madre de la niña Sara, han finalizado con la conclusión de que la progenitora de la niña de cuatro años, es imputable al no presentar patología mental alguna ni alteración en sus capacidades intelectivas, cognitivas ni volitivas. Por este motivo, el informe realizado sobre la presunta asesina de la menor revelan que "desde el punto de vista médico-psiquiátrico-forense es imputable".

La mujer, que permanece presa en la cárcel militar de Soto del Real, está acusada junto a su pareja Roberto H.H. de la muerte de la pequeña debido a los malos tratos y agresión sexual de la que era víctima Sara. Una vez realizado el informe en el que se recoge que los parámetros psicológicos de la encausada, a la que examinaron el pasado día 14 de marzo, "pertenecen a lo que convencionalmente se llama normalidad mental", falta practicar sobre ella otro informe psicológico que han de realizar los también forenses de los juzgados, pruebas a las que se suman, entre otras, un informe psicológico y de perfil de personalidad sobre Roberto H.H. solicitado por su defensor y otro de la Clínica Médico Forense para que, en la medida de lo posible, concrete el periodo temporal en el que pudieron producirse las lesiones en la niña y su cronología previa al fallecimiento.

A finales de febrero, la instructora dictó auto acordando la continuación del presente procedimiento para juicio ante el tribunal del jurado contra ambos investigados al existir indicios suficientes de criminalidad en los dos casos.

La resolución de la juez se produjo después de que la semana anterior se celebrara una comparecencia, conforme a la ley del jurado, en la que el fiscal y la acusación particular acordaron imputar a Roberto delitos de asesinato, agresión sexual a menor de 13 años y malos tratos, mientras que en el caso de su novia y madre de la víctima la implican en los hechos por dejación del deber de protección, lo que sería una comisión por omisión.

Las acusaciones populares, por su parte, coinciden en la calificación pero en el caso de la madre van más allá, ya que, sin descartar la dejación, no excluyen la posibilidad de que Davinia M.G. haya podido participar directamente en todos o alguno de los delitos imputados a su pareja.

Una de las principales pruebas contra Roberto estriba en el hallazgo de restos suyos de ADN bajo las uñas de la pequeña, lo que evidenciaría, según las acusaciones, que Sara trató de defenderse el día 2 de agosto del pasado año en el que supuestamente fue agredida por el procesado en el domicilio que compartía con la madre biológica de la niña y otra hermana mayor de ésta, de 12 años.

La pequeña ingresó ese día en el Clínico Universitario y falleció al día siguiente como consecuencia de las gravísimas lesiones que presentaba en todo el cuerpo--sufrió agresión sexual--y un politraumatismo con parada cardiorrespiratoria y muerte encefálica.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información