Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Sergio González, un novato en la categoría para el banquillo pucelano

sergio_1
Actualizado 11/04/2018 07:36:30
Juan Giles

La trayectoria del técnico catalán se resume a tres años en la disciplina del Espanyol, donde logró meter al primer equipo en semifinales de la Copa del Rey

Un hombre sin experiencia en la Segunda División y con apenas tres años de trayectoria al frente de un banquillo, todos ellos en la disciplina del Espanyol de Barcelona. Este es el bagaje con el que llega Sergio González Soriano a las filas del Real Valladolid, un palmarés que el técnico catalán intentará ampliar en el José Zorrilla logrando el ansiado ascenso, para lo cual tendrá su primera prueba de fuego este domingo, ante el Sporting de Gijón.

Más conocido por su etapa como futbolista, donde incluso llegó a jugar con la selección española, Sergio González empezó su carrera como técnico en el filial espanyolista, dónde cuajó una buena actuación sacando al equipo periquito de la zona de abajo de la tabla. Unos méritos que le valieron para pasar la temporada siguiente a dirigir al primer equipo, una vez que la mala racha del conjunto barcelonés acabó con la estancia del mexicano Javier Aguirre.

Durante su época al frente del club de sus amores, Sergio González llevó al equipo a las semifinales de la Copa del Rey, dejándole en media tabla de la clasificación. Al año siguiente los malos resultados acabaron con la trayectoria blanquiazul del técnico catalán, que veía como en la jornada quince era destituido. Desde entonces ha ocupado en alguna ocasión el banquillo de la Selección de Cataluña.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información