Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Las elecciones de la UVa entran en su semana final

leones_2
Actualizado 08/04/2018 05:30:02
Redacción

Los cuatro candidatos a réctor de la universidad vallisoletana comparten la confianza en su programa y el respeto a los contricantes

El próximo jueves, 12 de abril, se celebran las elecciones a rector de la Universidad de Valladolid, unos comicios a los que se presentan cuatro candidatos que durante los últimos días se han afanado en defender sus proyectos y respetar a los contricantes. Con "confianza" en sus programas, pero sin que ninguno se considere "favorito" encaran la semana decisiva.

Los hombres que el próximo jueves se verán las caras en las urnas son Agustín García Matilla, Antonio Largo, Ángel Marina y Daniel Miguel San José que, cuatro formas de ver el futuro de la institución académica, pero con algo en común "el trabajar en favor de la educación", tal y como señala en declaraciones a Ep, Agustíin García Matilla, quien asegura contar conn la "fuerza que proviene del ejercicio de una auctóritas fundamentada en la experiencia" y en haber querido trabajar siempre "en favor del bien común, de la educación y de la propia sociedad".

En su opinión cualquiera de los candidatos podría poner en marcha proyectos alternativos que "merecerían salir adelante" para realizar la transformación "que la UVA necesita". "Mi esperanza, lógicamente es conseguir que la propuesta de mi candidatura sirva de base para esa transformación, no obstante, la respuesta deberemos buscarla en los resultados de los próximos días 12 de abril y 25 de abril", zanja.

Por su parte, Ángel Marina entiende que es "difícil" hacer un pronóstico sobre el resultado electoral. "Lo que puedo afirmar y garantizar es que si contamos con el apoyo suficiente, el trabajo y la dedicación serán máximos; de no ser así, seguiremos trabajando como hasta el momento lo hemos venido haciendo", aclara.

Un argumento que comparte Antonio Largo al asegurar que en el entorno de la política universitaria "no hay encuestas" y, por lo tanto, "no procede" hablar de favoritos. "Sí creo que nuestra candidatura, de compromiso estrictamente universitario, puede reflejar el sentir de la mayoría de los miembros de la comunidad universitaria, por lo que estoy seguro de que tendrá muy buena acogida", ha advertido para insistir en que encarnan "un soplo de aire fresco" y son capaces de "aglutinar" a muy diferentes personas de diversos colectivos que "desean recuperar un espíritu verdaderamente universitario".

Por último, el actual rector, Daniel Miguel San José, reconoce que se siente "con más apoyos "que hace cuatro años, y eso le da "confianza" en que su labor ha sido "apreciada" por una "mayoría de la comunidad universitaria". Asegura que mantiene la "ilusión" y las "ganas de trabajar" como hace cuatro años pero con una base "más sólida", la que da "la experiencia". "Respeto a los demás candidatos y agradezco su generosidad al proponerse para trabajar en la tarea común, pero no sabría valorar las posibilidades de cada uno de ellos", ha finalizado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información