Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Todas las unidades de la Policía Municipal logran el certificado de calidad

polimunicipal
Actualizado 04/04/2018 10:34:10
Redacción

Se trata de la primera vez que se logra el pleno reconocimiento a los servicios que prestan

Por primera vez desde su aparición, la Policía Municipal de la capital vallisoletana puede presumir de tener certificada, y por tanto demostrada, la acalidad de todos sus servicios, algo que se ha ido gestando poco a poco hasta que finalmente el pasado seis de marzo se confirmaba. Este miércoles era el propio Ayuntamiento de Valladolid el que daba la noticia.

Según han informado fuentes del consistorio a Ep, en los primeros días del mes de febrero de 2018, la empresa Certificación y Confianza S.L.U. ha estado realizando una auditoría externa a todo el Servicio de la Policía Municipal y a todo su sistema de gestión de la certificación de calidad para comprobar que se había adaptado a la norma UNE-EN ISO 9001-2015 y que se habían incorporado a su Manual de Calidad todos los nuevos procedimientos operativos necesarios para la actualización, ampliación y renovación del Certificado del Sistema de Gestión de Calidad de la Policía Municipal de Valladolid.

Un objetivo que se remonta al año 2000

Pioneros en la obtención de un Certificado de cumplimiento de requisitos de la Norma ISO respaldado por ENAC el 8 de marzo de 2000, la Policía Municipal de Valladolid obtuvo la Certificación de Calidad conforme a una Norma Internacional, la ISO 9001.

Se acompañó con una carta de Compromisos de Servicio que ha sido renovada para adaptarla a las necesidades del momento en 2002 y 2006, siempre elevando el nivel de auto exigencia en aras de incrementar la mejora del servicio a la ciudadanía.

En su inicio, se certificó una parte de la Policía Municipal: la Policía de Barrio, la Plana Mayor de Mando y la Jefatura. Posteriormente, se amplió la certificación a la Academia de Formación que la propia Policía tiene para asegurar la capacitación de sus agentes.

En la segunda mitad del año 2015, fue el equipo de Investigación de Accidentes el que pasó a engrosar los servicios certificados. Durante estos dieciocho años el Servicio policial ha llevado a cabo las Auditorías Externas de seguimiento y renovación, así como la adaptación a la norma cada vez que sufría modificaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información