Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Escudero, Héctor e "Ivi", tres vallisoletanos en Primera

escudero
Actualizado 04/04/2018 10:23:30
Juan Giles

Mientras el conjunto blanquivioleta lucha por retornar a la élite, ellos se encargan de representar a Valladolid por los campos de la Liga Santander

Desgraciadamente hace ya tres años que Valladolid no cuenta con equipo de fútbol en Primera División, una carencia que año tras año intenta subsanar pero que de momento no lo ha conseguido. A la espera de ver qué pasa con el conjunto pucelano esta temporada, a un solo punto de la zona de promoción, hemos querido dar un repaso por la Liga Santander para ver que jugadores están representando a la ciudad en la máxima categoría.

En total son tres los futbolistas nacidos en tierras vallisoletanas que militan actualmente en la élite del fútbol nacional, de ellos sin duda el lateral izquierdo del Sevilla, Sergio Escudero, es el mayor representante. Nacido el 2 de septiembre de 1989 en Santovenia de Pisuerga, el jugador sevillista pasó por varios equipos de la ciudad, CD. Parquesol, Real Valladolid y el CD. Betis, club que de hecho se llevo un buen dinero por formación cuando Escudero pasó al Shalke 04 alemán.

Tras un periplo por Murcia, Alemania y Getafe en el año 2015 llega a tierras hispalenses, donde ha vivido sus mejores momentos con varios títulos europeos e incluso con una llamada de la selección española para un amistoso contra Inglaterra y un partido clasificatorio ante Macedonia.

Héctor Hernández es otro vallisoletano producto de la cantera del CD Betis, aunque previamente pasó por otro clásico del fútbol local como el CD. Victoria. Nacido el 23 de mayo de 1991, paso del conjunto bético al filial del Real Zaragoza, debutando tres años después en el primer equipo maño.

En el año 2013 recaló en la Real Sociedad donde, tras dos años en el segundo equipo, pasó a formar parte de la primera plantilla. En 2017 fue cedido al Granada, mientras que este años ha sido el Alavés el club al que ha llegado en préstamo.

El tercer baluarte en la categoría es Ivan Alejo “Ivi”, un futbolista nacido el 10 de febrero de 1995 y que siempre tuvo la vítola de ser una gran promesa dentro de la cantera del Real Valladolid. Esto hizo que en 2011 el Atlético de Madrid se interesara por él para su filial, donde permaneció cuatro años e incluso jugó algún amistoso con el primer equipo.

Del conjunto colchonero se fue al filial del Villarreal, donde estuvo un año antes de recalar cedido en la A.D. Alcorcón. En 2017 era traspasado al S.D. Eibar, donde está contando con minutos para demostrar su calidad.

La presencia de representantes vallisoletanos en Primera División contaba hasta hace unas semanas con Eusebio Sacristán, que empezó la temporada al frente del banquillo de la Real Sociedad, pero que era despedido a consecuencia de los malos resultados. El de La Seca iba a hacer tres años al frente del banquillo donostiarra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información