Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Sprint final para el Pucela

matabarsa_3
Actualizado 03/04/2018 06:37:34
Juan Giles

El conjunto blanquivioleta se medirá a rivales directos como el Zaragoza, el Cádiz o los dos asturianos en su lucha por meterse en los play-off

El Real Valladolid ha entrado en la recta final de la temporada, esa fase en la que Luis Aragonés decía que se decidían los objetivos. Tras la victoria ante el Reus los hombres de Luis César Sampedro se han colocado a tan sólo un punto de la zona de promoción, una vez que el ascenso directo parece meta casi imposible, al estar a siete puntos de Rayo, Sporting y Huesca.

En total, los blanquivioletas tienen que disputar nueve encuentros, cinco de ellos fuera y cuatro en casa. En esta fase pasarán por el José Zorrilla rivales directos como el Cádiz, Sporting de Gijón y Osasuna, mientras que los pucelanos visitarán feudos como el del Numancia, Zaragoza y Oviedo. Completan el calendario las visitas a Tarragona y Lorca y el encuentro ante el Albacete en tierras vallisoletanas.

Uno de los factores a tener en cuenta es lo que se juegan los equipos ya que, más allá de las famosas primas, la estadística habla de que el conjunto que más se juega suele ser el que sale ganador. Durante este mes de abril parece seguro que todos los rivales tendrán algo en disputa, especialmente el Nástic que busca alejarse del descenso y dos equipos como el Sporting y el Cádiz que visitarán el José Zorrilla luchando por el ascenso. La duda podría venir con un Oviedo que se ha ido descolgando, aunque sólo está a dos puntos del play-off, pero que dependerá de lo que haga ante Lugo y Nástic para mantener las opciones intactas.

El mes de mayo arrancará con un derby en Soria, que a día de hoy puede tildarse de “final”. Tras el duelo ante el Numancia llega un pequeño “respiro” para los hombres de Luis César, ya que se medirán a dos equipos como Albacete y Lorca, que no parece que vayan a jugarse nada más que el honor, unos por estar en mitad de tabla y otros por haber descendido.

Sin duda, los dos últimos partidos de liga pueden ser los que decidan todo, ya que los vallisoletanos se medirán en la penúltima jornada al Zaragoza, en la Romareda, mientras que la última recibirá a Osasuna, dos de los principales rivales de los pucelanos a día de hoy. Así, mientras los navarros tienen un calendario similar al Valladolid, los maños tienen que jugar antes los cuatro primeros de la tabla por lo que es una incógnita el saber cómo llegarán al duelo ante el conjunto pucelano.

Unas cábalas que en una categoría tan disputada como la Liga 123 parecen imposibles, de momento los vallisoletanos buscarán sacar tres puntos en Tarragona que le pueden devolver a la zona de promoción después de llevar fuera de ella varios meses.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información