Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Muere una joven de Laguna de Duero tras caerle una roca de Lugo

playa
Actualizado 02/04/2018 08:49:51
Juan Giles

La chica, de 25 años, se encontraba visitando Praia das Catedrais cuando sufrió el fatal impacto

Una joven de Laguna de Duero ha perdido la vida este sábado en el municipio lucense de Ribadeo, después de que se desprendiera y cayerá sobre ella una roca de una de las cuevas que forman la Praia das Catedrais. El impacto provocó un traumatismo cranoencefálico que causó la muerte de la chica, de 25 años ha acabado con la vida de la víctima.

Según informaron fuentes de Urgencias Sanitarias 061, y recoge Ep, los hechos ocurrieron este sábado al mediodía, momento en el que la joven, con inciales I.V.Z. que se encontraba con su pareja, sufró el falta impacto que acabó con su vida. SU cuerpo ha sido trasladado al Hospital Lucus Augusti de la capital lucense, donde en la mañana del domingo está previsto que se realice la autopsia.

De ello ha informado en la tarde de este sábado en declaraciones a los medios el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, que ha expresado su pesar por el accidente y ha indicado que el consistorio que dirige mantiene contacto con la familia de la fallecida, que este fin de semana se encontraba en Alemania y que ya están de camino a Galicia.

Zona cerrada

La Praia das Catedrais permanece cerrada al público desde el momento del accidente y la pleamar hace que no se pueda acceder al punto donde ocurrió el accidente. Será en la mañana de este domingo cuando técnicos de la Xunta y la Guardia Civil realicen una inspección en el lugar de los hechos.

El arenal, considerado como un monumento natural, también permanecerá cerrado al público en la jornada del domingo. Este suceso se produce en la primera semana de la temporada de control de acceso a As Catedrais, arenal al que solo se puede acceder con una autorización que debe tramitarse a través de Internet.