Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Un 95% de los trabajadores de Lindorff en Valladolid secunda los paros contra el ERE

lindorf
Actualizado 29/03/2018 05:52:28
Redacción

los primeros paros convocados en el centro de trabajo contra el ERE han sido secundados el miércoles por el 95% de la plantilla.

Los primeros paros convocados en Lindorff contra el ERE que afecta a 147 personas en Valladolid han sido secundados por el 95% de la empresa.

Así, el paro de una hora en el turno de 11.30 a 12.30 horas y el convocado entre las 17.30 y 18.30 horas han sido secundados por el 99 y el 90 por ciento de la plantilla, respectivamente, ya que en el de la mañana tan sólo tres teleoperadores han permanecido en sus puestos y por la tarde diez, tal y como explica el secretario del comité de empresa y responsable de la Sección Sindical de CGT, Jaime Esteban.

El sindicalista, quien califica de "perfecta" la respuesta de los trabajadores, anuncia que los trabajadores serán convocados en asamblea el próximo 5 de abril, tras la celebración de la tercera reunión de la mesa negociadora prevista en Madrid el día anterior, al objeto de estudiar la convocatoria de nuevos paros y la duración de los mismos, así como para coordinar los mismos a partir de entonces con el resto de centros del grupo Lindorff-Aktua en toda España.

La movilización se produce después de que este martes la empresa justificara el ERE extintivo ante la previsible caída del 15,5 por ciento de ingresos en el ejercicio de 2018 como consecuencia del descenso de la tasa de morosidad y la reducción del número de entidades financieras tras el proceso de fusión.

La sociedad compara los 250 millones de euros ingresados por el grupo Lindorff-Aktua en cada uno de los ejercicios de 2016 y 2017 con la importante caída de ingresos prevista para este año, atribuida al descenso de la tasa de morosidad y a la tendencia del mercado a la baja por la reducción de los activos dudosos y la dificultad de lograr nuevos contratos con diferentes entidades financiera, que si en 2008 se elevaban a un total de 62 en la actualidad, tras el proceso de fusión, se sitúan ahora en tan solo once, así como a la renegociación a la baja de las tarifas de recobro, según informa Ep.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información