Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Sanciones de hasta 3.000 euros contra el abandono y el maltrato animal

maltrato
Actualizado 29/03/2018 09:10:56
Redacción

El Ayuntamiento de Valladolid persiguirá estos actos, considerados como muy graves.

El Ayuntamiento de Valladolid se vuelca contra el abandono y el maltrato animal, con sanciones consideradas muy graves que podrán llegar hasta los 3.000 euros.

La nueva normativa ha recibido este miércoles el visto bueno de la Junta de Gobierno Local, tras lo que deberá pasar por la Comisión de Medio Ambiente para incorporar propuestas antes de su posterior exposición pública y aprobación definitiva en el Pleno.

No obstante, la concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, ha destacado que el texto se ha elaborado con la participación de organizaciones protectoras con el objetivo de "caminar hacia la protección de los animales" de acuerdo con una "sensibilidad creciente" en la sociedad.

En este sentido, Sánchez ha señalado que esta normativa supone refrendar a nivel local el Tratado de Lisboa de 2007, que consideró a los animales como "seres sensibles" y la ratificación que el Congreso de los Diputados hizo del Convenio Europeo de Protección de Animales de Compañía.

Se trata de perseguir el maltrato y el abandono, fomentar la adopción y controlar las colonias de gatos callejeros mediante la esterilización de los mismos, a la vez que se prohíbe la alimentación de los mismos más allá de las personas autorizadas para ello, que les proporcionarán agua y pienso seco.

Habrá una captura, esterilización y suelta de gatos asilvestrados y se encargarán de la captura de los animales para su esterilización a fin de prevenir la suciedad y problemas higiénicos que conllevan estas poblaciones, una demanda habitual de los vecinos de los barrios, como ha subrayado María Sánchez.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información