Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Jueves Santo en Valladolid: la Semana Santa en horarios y recorrido

jueves
Actualizado 28/03/2018 22:18:54
Marta Marciel

Los días más importantes de la Semana Santa llegan a la ciudad para vivir el fervor religioso en estado puro.

En cuestiones de Semana Santa, no hay nada como el Jueves y el Viernes Santo, que hacen que las personas se echen a las calles por el fervor religioso y el ansia cultural de saber más sobre la Pasión de Cristo. En este caso repasamos los horarios y las rutas del Jueves Santo en Valladolid.

La primera procesión será la del Santísimo Cristo de la Cruz que tendrá lugar a las 11 de la mañana. Pasará por la Plaza e Santa Cruz, por la Plaza de la Universidad, Portugalete, la Catedral y Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral. Tras el viacrucis que se vive en este lugar, se pasará por la Plaza de la Universidad, Librería, Arribas, López Gómez y de nuevo Santa Cruz.

La procesión de Penitencia y Caridad tendrá lugar a las 18.30 horas de la tarde, saliendo de la Antigua la cofradía de la Preciosísima Sangre. A la misma hora saldrá de la Iglesia de San Martín la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad. El recorrido de la primera de ellas saldrá de la Antigua, continuando las dos por las Angustias hasta la Audiencia Provincial. Después pasarán por la Plaza de San Pablo y Cardenal Torquemada, hasta la Iglesia de Santa Teresa. La procesión continuará hasta el Real Convento de las Reverendas Madres Descalzas Reales, Ramón y Cajal hasta el Hospital Clínico Universitario.

A las siete menos cuarto de la tarde habrá otra procesión, la de la Amargura de Cristo, desde el Paseo del Prado de la Magdalena, Alamillos, Huelgas, Plaza de San Juan, Maldonado, Fidel Recio, Santuario, López Gómez , Plaza de España, Montero Calvo y Santiago, con el paso de La Oración del Huerto. A la misma hora saldrá de la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli, el paso Las Lágrimas de San Pedro. Asimismo, y también a las siete menos cuarto de la tarde partirá de la Iglesia del Carmen en las Delicias el paso Santísimo Cristo de la Exaltación.

También tendrá lugar la procesión de Oración y Sacrificio que saldrá del Monasterio de San Quirce a las 20.00 horas de la tarde. Por otra parte, la procesión del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura saldrá a las 20.30 horas de la tarde del jueves. Pero esto no es todo, ya que por la noche habrá otras procesiones: la primera de ellas será a las once de la noche, saliendo de la Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la llamada procesión de la Peregrinación del Silencio; la siguiente saldrá a las once y media de la noche en la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información