Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Horarios y recorridos de las procesiones de Miércoles Santo en Valladolid

smesantamierc
Actualizado 28/03/2018 08:58:37
Juan Giles

Las previsiones metereológicas acompañan en una jornada en la que aumenta el número de pasos que recorrerán las calles de la capital

Si se confirman las previsiones metereológicas este Miércoles Santo es la última oportunidad de disfrutar tranquilamente de las procesiones, sin riesgo de lluvias ni retrasos. Además, se nota que llega el momento álgido de la Semana Santa vallisoletana y aumenta el número de pasos que salen por el centro de la capital.

19:30 Acto de oración con los enfermos

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, junto con el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud, celebrará en la iglesia conventual del Monasterio de Santa Isabel de Hungría un ENCUENTRO DE ORACIÓN CON LOS ENFERMOS ante la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad (José Antonio Hernández Navarro, 2004).

20:30 Vía Crucis Procesional

Partirá de la Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, el VÍA-CRUCIS PROCESIONAL

Recorrido: Jesús, Plaza Mayor, Lencería, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, en cuyo pórtico y ante la imagen de Nuestra Señora de los Dolores se rezará la IV Estación; continuando por Guadamacileros, Leopoldo Cano, San Juan de Dios, Alonso Berruguete y Angustias hasta la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, donde se entonará la Salve Popular y se impartirá la bendición por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de la Diócesis.

Regresando por: Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo, Lonja, Lencería, Plaza Mayor y Jesús dando por terminada la Procesión con el Canto del Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

20:30 Procesión de Perdón y Esperanza

Partirá de la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, la procesión de “PERDÓN Y ESPERANZA”.

Recorrido: Real de Burgos, Chancillería, San Martín, Angustias, Plaza de la Libertad, Catedral y Arribas hasta la Santa Iglesia Catedral en cuyo interior se celebrará un Acto Penitencial.

Concluido el acto regresará por: Arribas, Plaza de Portugalete (por la zona de calzada), Magaña, Solanilla, Angustias, San Martín, Chancillería y Real de Burgos hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, donde se dará por finalizada la procesión.

22:30 Procesión del Arrepentimiento

Tras la celebración de una Catequesis Penitencial en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli (MM. Calderonas), se iniciará la Procesión del Arrepentimiento

Recorrido: Teresa Gil, Regalado, Duque de la Victoria, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo y Platerías hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, donde será recibida por la Cofradía titular; continuando por: Guadamacileros, Plaza de los Arces, General Almirante, San Benito, Encarnación y San Agustín hasta la Iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungría, en la que será recibida por la Cofradía de la Orden Franciscana Seglar V.O.T.; siguiendo por: Santo Domingo de Guzmán, Expósitos y Plaza de la Trinidad hasta la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita donde será recibida por la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo.

Regresando por: Expósitos, Concepción, Plaza de San Miguel, San Blas, San Juan de Dios, Leopoldo Cano, Angustias, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada y Teresa Gil hasta la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli (MM. Calderonas) donde se dará por finalizada la procesión.

En la Iglesia Penitencial de la Santa Vera-Cruz, la Iglesia Conventual de Santa Isabel de Hungría y en la Iglesia del Real Monasterio de San Quirce y Santa Julita, tendrán lugar tres Actos de Reflexión en torno al Arrepentimiento y Conversión.

23:00 Procesión del Santo Cristo de las Mercedes

Saldrá de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, la Procesión del Santísimo Cristo de las Mercedes.

Recorrido: Atrio de Santiago, Héroes de Alcántara, Zúñiga, Santiago, Plaza Mayor (Acera de San Francisco), Ferrari, Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Cascajares y Arribas hasta la Santa Iglesia Catedral donde se realizará un Acto Penitencial.

Regresando por: Arribas, Cascajares, Cánovas del Castillo, Regalado, Constitución, Héroes de Alcántara y Atrio de Santiago hasta la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol donde se dará por finalizada la procesión.

0:00 Procesión de la Piedad

Del interior de la Iglesia de San Martín y San Benito el Viejo, partirá la Procesión de la Piedad.

Recorrido: San Martín, Avda. de Ramón y Cajal, Alamillos, Pólvora, Covadonga y Plaza de las Batallas en la cual se celebrará un Acto Penitencial.

Regresando por San Quintín, Corpus Christi, Prado de la Magdalena y Real de Burgos hasta la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, donde se realizará una ofrenda floral por parte de la Cofradía Penitencial y Sacramental de la Sagrada Cena; siguiendo por: Real de Burgos, Chancillería, Ramón y Cajal y San Martín hasta la Iglesia Parroquial del mismo nombre donde se entonará la Salve Popular, dándose por finalizada la procesión.

0:00 Procesión de la Peregrinación del Consuelo

Tendrá lugar en la Iglesia Conventual de San Benito, un Acto Penitencial, iniciándose a continuación la Procesión de la Peregrinación del Consuelo.

Recorrido: San Benito, Plaza de la Rinconada, Cebadería, Plaza del Corrillo, Especería, Plaza del Ochavo, Platerías, Guadamacileros, Plaza de los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, Concepción, Expósitos, Santo Domingo de Guzmán, Encarnación y San Benito hasta la Iglesia Conventual del mismo nombre.

En el recorrido, estarán señalizadas las XIV Estaciones del Vía-Crucis. En el rezo de la Cuarta Estación, que tendrá lugar ante la Iglesia de la Vera Cruz, la imagen de la Dolorosa de la Vera Cruz saldrá a la calle al encuentro del Cristo del Consuelo, celebrándose un acto devocional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información